https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Cerca de la campanada

Fran Manzanara presiona a un futbolista del Barça B durante el partido de ayer. / fc barcelona
Fran Manzanara presiona a un futbolista del Barça B durante el partido de ayer. / fc barcelona

Los de Tevenet, que ven rota su racha de siete jornadas sin perder, plantan cara con un Cantero que participa en los dos goles granotas El Atlético Levante cae en el campo del Barça B tras remontar un tempranero gol

R. D.

valencia. No pudo ser. El Atlético Levante buscaba encadenar su octava jornada consecutiva sin conocer la derrota, pero acabó cayendo en el campo del Barcelona B. Los de Luis García Tevenet plantaron cara al conjunto catalán y remontaron el gol encajado en el primer minuto de juego. Sin embargo, la ventaja duró poco tiempo y se marcharon del Miniestadi con los bolsillos vacíos. En cualquier caso, la situación en la tabla resulta cómoda.

Desde el inicio se vio sobre el campo a dos equipos dispuestos a tener el balón, ofrecer espectáculo e ir a por la victoria. A los 46 segundos de arrancar el duelo, llegó el primer tanto tras un centro de Collado desde la izquierda que remató Mujica al fondo de la red. Los levantinistas no permitieron que este tempranero gol trastocara sus planes e hicieron rápidamente borrón y cuenta nueva para conseguir su objetivo.

El conjunto granota no se amedrentó y pronto encontró la portería contraria. Fue a los siete minutos tras una acción en la que Joan se marchó por velocidad y abrió a banda derecha. Cantero centró, la defensa rechazó el esférico y Joan lo recogió en el área pequeña para marcar. El empate volvía al luminoso.

A raíz de una falta ejecutada por Monchu, Picón que se hizo daño en su hombro derecho. El guardameta levantinista se vio obligado a abandonar el terreno de juego y Olmedo entró en su lugar. Pepelu y Joan acercaron el peligro al área rival y este último pudo anotar el segundo pero su disparo se marchó rozando el palo. El Atlético Levante no tuvo que esperar mucho más para encontrar la recompensa a su buen juego y, tras un centro de Arturo, Cantero se incorporó al área, libre de marca, y remató de cabeza para poner por delante a su equipo. Pocos minutos duró esta ventaja, ya que Carles Pérez, desde la frontal, anotó el segundo para el conjunto catalán.

Tras la reanudación, el Barcelona B tomó la iniciativa pero la primera ocasión peligrosa la protagonizó el Atlético Levante. Se produjo tras un centro de Cantero que remató Pepelu y obligó a Miranda a intervenir para evitar lo que habría podido ser el tercer tanto granota. Los locales reaccionaron y se acercaron a la guardameta defendida por Olmedo mediante saques de esquina que terminaron sin consecuencias. Sin embargo, sí que lograron el gol a falta de diez minutos para el pitido final. Miranda centró para que Merveil controlara dentro del área y enviara el cuero al fondo de la red.

El filial levantinista buscó la campanada hasta el último minuto. Un centro de Shaq tuvo que ser despejado a córner para evitar el remate de Fran Manzanara, quien ya se encontraba delante de la portería para enviar el balón a las mallas. Eneko y Joan dispusieron de oportunidades para empatar, pero los granotas no obtuvieron recompensa. En cualquier caso, con 45 puntos, la permanencia está encauzada