https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Campaña vuelve a ser feliz a los mandos del Levante

Campaña cabecea un balón en presencia de su compañero Morales y del deportivista Adrián. / efe
Campaña cabecea un balón en presencia de su compañero Morales y del deportivista Adrián. / efe

Paco López no ha dudado en dar galones al organizador, que se ha asentado junto a Lerma en la dupla del centro del campo azulgrana

PEDRO CAMPOS VALENCIA.

Qué bonita es la felicidad. Dos victorias seguidas y los levantinistas irradian alegría. Sonríen. Ven a más distancia el pozo de Segunda. Y entre los más contentos está José Gómez Campaña (Sevilla, 31 de mayo de 1993). Milita en el Levante. Organiza el juego del Levante. Es el faro que en la última época de López Muñiz se había quedado sin batería. El ya exentrenador granota relegó al andaluz a una posición poco habitual para él. Al banquillo. El equipo lo sufrió. No había manera de ganar. El consejo de administración decidió cortar por lo sano y destituyó al técnico. Llegó Paco López, que observaba todo desde la barrera del filial, y Campaña ha vuelto a sonreír. Otra vez feliz.

Ha tomado nuevamente el mando del equipo. El centro del campo lo forman Campaña y Lerma. Son indiscutibles. Y con ellos, dos partidos y dos victorias. Getafe y Eibar. La mala noticia es que en este último choque el centrocampista se retiró lesionado al sentir unas molestias en la rodilla. En estos días será evaluado con nuevas pruebas médicas para confirmar con mayor exactitud su estado médico.

Sorprendió ver cómo López Muñiz perdía la fe en un jugador suyo. Porque lo trajo desde el Alcorcón, confiaba ciegamente en él. En el periodo de la división de plata se marcó un temporadón excepcional. Se situó en el podio de los mejores de la categoría. Llevó al equipo al ascenso. Pero en la aristocracia la cosa cambió. Comenzó de titular pero con el paso de los partidos su juego se diluía y Muñiz lo desplazó.

Campaña llegó al Levante junto a Muñiz del Alcorcón pero el técnico lo sustituyó por Lukic en la creación

Ya con el nuevo técnico, la cosa ha sido diferente. Paco López no incluyó excesivas modificaciones respecto a las alineaciones confeccionadas por López Muñiz. Sin embargo, incluyó ciertos cambios cargados de significado. El entrenador valenciano entregó la titularidad a José Campaña y volvió a dar minutos a un Bardhi que había desaparecido por completo de los onces.

En el estreno de Paco López como preparador granota, el de Silla llamó a ciertos futbolistas para mantener charlas individuales con ellos sobre el césped de Buñol. El primer jugador en desfilar fue José Campaña. Significativo. El sevillano, lejos de la versión que mostró el curso pasado en Segunda División, está ofreciendo un rendimiento irregular.

Campaña recuperó la titularidad en Getafe y, después de un primer acto discreto, dio un paso adelante con la reanudación. Paco López pretende dar galones al andaluz, quien había perdido confianza y lucha con el joven serbio Lukic por un puesto clave en el equipo. Al mismo tiempo, el técnico volvió a dar minutos a un Bardhi que no jugaba desde el 11 de febrero. El macedonio, un especialista a balón parado, saltó al césped en la segunda mitad.

Fotos

Vídeos