https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Betis frena en seco al Levante

Guti intenta llevarse el balón ante una rival. / liga iberdrola
Guti intenta llevarse el balón ante una rival. / liga iberdrola

El conjunto azulgrana no consigue materializar sus ocasiones de gol y encadena su segundo partido sin ganar

EFE/R. D.

valencia. El Levante no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Real Betis en un duelo marcado por la intensidad del juego pero en el que las atacantes de ambas formaciones no supieron definir ante la meta rival. El conjunto levantinista trató de llevar la iniciativa del juego en los primeros compases del partido si bien la buena disposición defensiva del Betis evitó que el conjunto de Kino García pusieran en peligro la meta del equipo verdiblanco.

Con el partido ya avanzado, las levantinistas lo intentaron con una buena combinación entre Lucía y Banini en el interior del área que acabó con un remate de la argentina que despejó la defensa, mientras que poco después las locales, por mediación de Bea Parra, tuvieron dos ocasiones que no cristalizaron. Cuando el partido se acercaba al descanso, las visitantes lo intentaron con un lanzamiento de Charlyn desde la frontal que se marchó fuera y un remate de cabeza de Banini, tras el centro de Lucía, que atrapó Erina.

En el segundo tiempo, la intensidad del juego se mantuvo pero al igual que en los primeros 45 minutos ni levantinistas ni béticas eran capaces de hacerse con la posesión del balón. A pesar de que Charlyn Corral se mostró especialmente activa en este periodo y tuvo ocasiones para marcar, no pudo desnivelar el marcador, ni tampoco Alharilla, que rozó el gol tras una buena jugada con la jugadora mexicana. En el tramo final fue el Betis el que apretó para tratar de llevarse los puntos en juego en su feudo pero en ese momento fue la defensa del Levante la que se mostró inexpugnable para que el marcador finalmente no variase del 0-0 inicial.

El empate, segundo consecutivo, deja al Levante a trece puntos del líder (Atlético de Madrid) y a siete de un Barcelona que juega hoy su compromiso, a domicilio, frente al Rayo Vallecano. El Betis, por su parte, puede perder la cuarta plaza si el Athletic supera en el derbi a la Real Sociedad.

 

Fotos

Vídeos