https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Bernabéu, un dulce fin de fiesta para el Levante

Morales celebra un gol en el Bernabéu. / afp
Morales celebra un gol en el Bernabéu. / afp

El 'virus FIFA' no afecta a un conjunto que sólo ha perdido un partido de nueve posibles en las últimas dos temporadas Las dos últimas visitas al estadio del Real Madrid, ambas tras el parón de selecciones, acaban con un empate y una victoria

JAVIER GASCÓVALENCIA.

El buen inicio de temporada del Levante se ha visto pausado por el parón de selecciones. No obstante, la vuelta al trabajo trae buenos recuerdos para los granotas por el prestigioso destino al que tendrá que viajar el próximo sábado. La dificultad del desplazamiento no asusta a un Levante que ya sabe lo que es ganar en el Bernabéu después de un parón de selecciones. Fue la temporada pasada cuando los de Paco López salieron victoriosos del feudo madridista.

Después de que los internacionales cumpliesen sus compromisos, el conjunto levantinista visitó a un Madrid en el que las sensaciones eran dudosas. El técnico de Silla aprovechó las debilidades de su rival y logró un sufrido y trabajado triunfo que dejó un gran sabor de boca en Orriols.

HISTÓRICO

Partidos tras parón
EncuentroResultado
Real Madrid - Levante 1-1
Espanyol - Levante 0-0
Las Palmas - Levante 0-2
Girona - Levante1-1
Espanyol - Levante 1-0
Real Madrid - Levante1-2
Huesca - Levante2-2
Levante - Eibar2-2

El Levante ya sabía lo que era dar la cara en Concha Espina después de un parón. En la temporada 2017-2018, rascó un valioso punto al empatar a uno en el imponente escenario blanco. En cinco ocasiones las tablas han sido el resultado en los duelos posteriores a los partidos de selecciones. Únicamente dos victorias, una de ellas la del Bernabéu, y una sola derrota, en Cornellà ante el Espanyol, son el registro del cuadro azulgrana en los enfrentamientos catalogados con la etiqueta de 'Virus Fifa'. No obstante, parece que el Levante está inmunizado.

Los goles de Roger y Morales dieron el triunfo en el campo merengue la pasada campañaBorja Mayoral podrá jugar ante su antigua afición al no tener la famosa cláusula del miedo

Con Duarte, Vukcevic y Bardhi concentrados con sus respectivas selecciones el técnico de Silla no quiso perder el ritmo de competición y preparó un duelo amistoso ante el Castellón que sirvió para probar nuevos modelos de juego y dar minutos a los menos habituales, como fue el caso de Radoja, que debutó en ese encuentro. El mero tramite acabó con un 3 a 1 favorable al cuadro granota. A pesar de ello, los jugadores tuvieron un par de días libres antes de volver a los entrenamientos en el día de hoy.

Con el retorno de la Liga a la vuelta de la esquina, Paco López tratará de repetir la hazaña del pasado curso y salir victorioso del estadio madridista. El positivo arranque de los granotas anima a ser optimista, aunque el balance no es positivo. En 30 ocasiones se han visto las caras azulgranas y blancos y únicamente en cuatro de ellas ha vencido el Levante. Los tempraneros goles de Roger y Morales marcaron el camino a seguir la temporada pasada.

Para el encuentro, el míster podrá contar con todos sus hombres, a excepción del lesionado Rober Pier. En el ataque podrá contar con el madridista Borja Mayoral, que en esta ocasión sí que podrá jugar contra su exequipo al no disponer de la famosa cláusula del miedo. Para el de Parla será un encuentro especial, pero su titularidad todavía está en duda debido al olfato goleador de sus otros dos competidores.

Si algo no se echa en falta en el Levante en este inicio liguero es el gol. Ya son cuatro los tantos anotados en lo que va de liga. Los precedentes en los enfrentamientos posteriores al parón liguero son esperanzadores en ese aspecto. Únicamente en dos encuentros se quedó el Levante sin ver portería, por lo que la pólvora granota será el principal recurso granota para intentar lograr la machada por segundo curso consecutivo.