Las Provincias

fútbol | levante ud

El Bayern se lanza a por Keylor y contempla pagar los diez millones

Keylor Navas, con la selección de Costa Rica. :: afp
Keylor Navas, con la selección de Costa Rica. :: afp
  • El Levante confía en que el conjunto alemán abone el importe de la cláusula, mientras que el Atlético se plantea una reacción inminente

El Bayern de Múnich no se anda con rodeos. El conjunto alemán ya ha trasladado oficialmente al Levante su firme interés por Keylor Navas. No tiene ninguna intención de participar en una subasta y así lo ha hecho saber ya. Ha dado un paso en firme para incorporar al codiciado guardameta y en Orriols confían en su predisposición a pagar la cláusula de rescisión. La entidad germana huye de un tira y afloja y planea un movimiento definitivo para las próximas horas.

La entrada en escena del acaudalado Bayern provoca una reacción en cadena. Son muchos los ojos pendientes del portero de moda a nivel internacional gracias al espectacular Mundial que está protagonizando. Así, el otro gran candidato para llevarse al tico, el Atlético de Madrid, estudia presentar una nueva propuesta después de que los cinco millones de euros no convencieran a Quico Catalán, presidente de la entidad granota.

El cuadro colchonero pretendía rebajar el coste incluyendo a Leo Baptistao, un delantero que interesa en Orriols. Sin embargo el Levante no tasa con el mismo valor que el Atlético al ariete brasileño.

El Atlético baraja dos principales opciones para su portería: Keylor y Jan Oblak, también en la agenda del Valencia si finalmente Lim compra el club blanquinegro.

El Bayern en absoluto se plantea regatear para fichar a Keylor. No es su filosofía. Y en el Levante ven al cuadro bávaro con una actitud favorable a pagar la cláusula de rescisión. Aunque en ningún momento se forzaría al club interesado a depositar el importe en la LFP, sino que se resolvería el traspaso de manera amistosa.

La cláusula asciende a 10 millones de euros, aunque el 20% del montante corresponde a Keylor, ya que así lo estipula el contrato que firmó con el Levante. Así, la aspiración granota es ingresar ocho kilos. Por lo que respecta a los otros dos, el club de destino y el portero podrían llegar a un cualquier pacto.

De los ocho millones, tal y como refleja el convenio de acreedores, sólo 600.000 euros irían a parar a las arcas del club. El resto serviría para recortar la deuda.

El primer equipo que presentó una oferta formal Oporto casi descolgado. El equipo portugués ofreció tres millones en su día y no contempla realizar un esfuerzo mucho mayor. Hay otros equipos interesados en Keylor, algunos del fútbol inglés, pero que no han llegado a trasladar una propuesta formal.

Víctor llega y Roger se va

El Levante prevé anunciar en cuestión de horas la incorporación de Víctor Pérez tras largas semanas de negociación. A falta de formalización, el club ha cerrado su cesión para, en principio, las dos próximas temporadas.

A lo largo del día de ayer, el Levante y el Valladolid estuvieron perfilando el acuerdo. Para llevar a cabo este cambio de aires, el centrocampista firmará en primer lugar la renovación a la que se había comprometido con la entidad pucelana meses atrás. Y es que su contrato expiró el 30 de junio.

La entidad de Orriols además se guardará derechos sobre el futbolista, presumiblemente un porcentaje de los beneficios que el Valladolid pueda obtener mediante el traspaso de Víctor en el futuro.

De esta forma, el mediocentro ha antepuesto la oferta del Levante a la de otros equipos como el Rayo, el Deportivo y el Wigan.

Esta negociación ha avanzado de la mano de otra. Paralelamente, los dos clubes han llegado a un entendimiento para que el granota Roger vista la camiseta del Valladolid el próximo curso en calidad de préstamo.

Aunque se barajó la opción de que el delantero de Torrent se marchara traspasado y el Levante se guardara una asequible opción de compra, finalmente se ha optado por una simple cesión.

Roger, quien la pasada campaña jugó a préstamo en el Zaragoza, rindió a un buen nivel, marcando 12 goles. Su contrato con el Levante concluye en 2016, aunque la entidad se reservó la posibilidad de prolongarlo dos temporadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate