https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Las bases ya están sentadas

Cabaco y Vezo celebran el primer gol del Levante ante el Atlético. / EFE/Manuel Bruque
Cabaco y Vezo celebran el primer gol del Levante ante el Atlético. / EFE/Manuel Bruque

18 jugadores de la actual plantilla tienen contrato y hay tres refuerzos atados | El Levante, atento a Rubén García, debe decidir el futuro de Manzanara, Pepelu y Shaq, que por contrato subirían al primer equipo

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

Los cimientos están puestos. Paco López, quien continuará llevando el timón la próxima temporada, cuenta con un bloque ya formado. Hasta 18 futbolistas de la presente plantilla del Levante tienen contrato y ya hay tres refuerzos amarrados: Carlos Clerc, Jorge Miramón y Hernani. Sin olvidar que hay unas negociaciones abiertas con Sergio León. Unas bases que permiten afrontar los nuevos retos con ciertas garantías, porque no resulta necesaria ninguna revolución. Se producirán movimientos tanto de salida como de entrada, aunque de forma moderada. Pese a que el club permanece pendiente de algunos nombres propios, la prioridad consiste en aclarar el futuro de su director deportivo, Tito Blanco. Mañana se reunirá el consejo de administración granota para decidir si finalmente le ofrece la renovación o prescinde de sus servicios. Es la clave para continuar con la planificación.

Hasta la fecha, Tito ha ido dando pasos en la confección de la futura plantilla azulgrana. De ahí que, a lo largo de los últimos meses, se haya atado a puntales como Campaña, Bardhi, Toño y Postigo. Precisamente, el sevillano y el macedonio se presentan como dos piezas atractivas en el mercado estival, aunque cabe recordar que el Levante les ha blindado con cláusulas de rescisión de 60 y 50 millones de euros, respectivamente.

La entidad granota asume que algunos de los futbolistas que no han gozado del protagonismo esperado buscarán un cambio de aires durante el verano, por lo que tocará adaptarse a las circunstancias. Eso sí, Paco López ya ha avisado de que aspira a mantener en el equipo a los tres jugadores que han defendido la camiseta azulgrana en calidad de cedidos: Róber, Vezo y Mayoral. El técnico cuenta con el central gallego pese a que no podrá volver a competir hasta diciembre debido a una grave lesión de rodilla.

El club, pendiente de Sergio Léon, negociará con el objetivo de mantener a Róber, Vezo y Mayoral

Al mismo tiempo, Paco López y el director deportivo deben tomar una determinación sobre los jugadores que pueden ser rescatados. Iván López, Saveljich, Ivi y Prcic se marcharon a préstamo, por lo que preparan su regreso. El bosnio ha ofrecido un sensacional rendimiento en el Estrasburgo, pero habrá que conocer la voluntad del mediocentro. Al mismo tiempo, el Levante se guardó la posibilidad de recuperar a dos futbolistas que salieron traspasados: Sadiku y Rubén García. El de Xàtiva se ha alzado como uno de los líderes de Osasuna.

Tres integrantes del filial se incorporarán a la primera plantilla, tal y como quedó estipulado en sus contratos. Se trata de Pepelu, Shaq y Manzanara. El vínculo con este último acaba el 30 de junio, pero el Levante tiene la opción de ampliarlo hasta 2021. Sólo dos jugadores se han despedido, ya que no han renovado: Pedro López y Jason. La nueva plantilla del Levante coge forma.