https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Bardhi regresa enchufado

Cabaco y Bardhi, durante las pruebas médicas a las que se ha sometido la plantilla. / levante ud
Cabaco y Bardhi, durante las pruebas médicas a las que se ha sometido la plantilla. / levante ud

«Descansé dos semanas, pero ahora sólo pienso en preparar la próxima temporada» | «Soy joven y soñaba con jugar en la Liga. No quiero hablar de otras cosas, sino continuar en el Levante», asegura el futbolista macedonio

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

Enis Bardhi no es cigarra. El macedonio encarna a la hormiga de la fábula. El futbolista debió ser de esos que acuden ilusionados al primer día de colegio. Al menos así afrontó la vuelta al trabajo. El centrocampista huyó la temporada pasada de comparecer ante los medios porque el castellano lo dominaba a él. Sólo se arrancó cuando empezó a marcar goles y se equiparó a Messi en la efectividad a balón parado. Ahí ya no tuvo excusa. Rompió el hielo y ayer se permitió hasta bromear. «¡Qué silencio!», comentó mientras los cámaras preparaban sus equipos. Estaba contento. Afronta su segunda temporada en España y se ha reencontrado con compañeros, como Cabaco y Coke, con los que hizo buenas migas en el tramo final del curso anterior.

El verano, por lo tanto, ha acabado para Bardhi. No es tiempo de tumbarse a cantar como una chicharra bajo un árbol, sino para trabajar de sol a sol en Buñol. Porque eso es lo que le toca a la plantilla desde el lunes. Pero el macedonio ha tomado carrerilla y viene lanzado, o al menos eso es lo que afirmó ayer: «Teníamos mucho tiempo para descansar. Yo lo hice dos semanas porque lo necesitábamos, pero era mucho tiempo sin entrenar. Ahora ya sólo pienso en prepararme mucho mejor para el próximo curso».

Bardhi da por concluido el periodo estival, semanas en las que también se mueve el mercado de fichajes. De hecho, el comentario generalizado es que se pondrá definitivamente en marcha con el final del Mundial. Al macedonio se le ha relacionado este verano desde Turquía con el Besiktas y él prefiere hacer oídos sordos a estas informaciones. «Soy un futbolista joven y desde siempre he soñado con venir a La Liga y jugar aquí. No quiero hablar sobre eso porque ahora estoy en el Levante y mi intención es continuar aquí», zanjó.

«Si viene alguien más para ayudar, perfecto, pero en el grupo nos sentimos fuertes», afirma Bardhi

El centrocampista granota se refirió en dos ocasiones a Cabaco y Coke, futbolistas que han cerrado esta misma semana sus nuevos contratos con el Levante. «Tenemos un buen bloque y estamos felices de que sigan aquí porque los conocemos todos y son muy buenas personas. Esperemos que en los próximos días pueda haber nuevos fichajes, ¿por qué no?», deslizó. En este punto no quedó claro si Bardhi se refería a la incorporación de Róber Pier o a nuevos futbolistas.

Respecto al central gallego, el club está preparado para que llegue a Valencia y pueda entrenarse por primera vez en la pretemporada el mismo lunes junto al resto de sus compañeros. Al cierre de esta edición, la operación aún no se había oficializado y el futbolista seguía completando trámites en La Coruña.

Róber Pier no ha pasado las pruebas médicas, aunque se le espera para entrenar el lunes

A Bardhi se le volvió a preguntar sobre nuevas incorporaciones y el macedonio no quiso mojarse. En cambio, puso en valor al grupo que la temporada pasada rubricó la permanencia. «Si viene alguien más para ayudar, perfecto, pero con este equipo estamos muy fuertes», señaló. El futbolista granota se mostró ambicioso y admitió que su objetivo es el de superar la cifra de los nueve goles que rubricó la temporada pasada: «Siempre quiero mejorar lo de la anterior campaña, espero hacer muchos más. Sabemos que va a ser complicado, estamos preparados para el nuevo curso».

En la plantilla hay un objetivo claro de cara a la Liga que empezará en agosto y Bardhi lo verbalizó: «Intentaremos no sufrir tanto como la temporada pasada, pero sabemos que va a ser complicado». Hasta el último trabajador del club es consciente de ello. Los primeros, los integrantes del cuerpo técnico.

Por ello, Paco López y el su círculo de confianza no escatiman en horas para preparar una pretemporada que se llevará a cabo entre Buñol, Alicante y Holanda. Ayer se completaron las pruebas médicas y fue el turno de Oier, Chema, Campaña, Luna, Bardhi, Doukouré, Cabaco, Coke, Sadiku, Saveljich y Samu García. El fin de semana es el último respiro que el cuerpo técnico concede a la plantilla.

Más sobre el Levante UD

Fotos

Vídeos