Bardhi: «Veo mis partidos anteriores para buscar errores»
«Vamos a salir de esta situación y vamos a valorar mucho las cosas, como un entrenamiento en Buñol con frío y viento», afirma el macedonio
Enis Bardhi derrocha optimismo. Siempre lo hace. El futbolista del Levante se ejercita con intensidad en su domicilio para tratar de conservar la forma física durante el confinamiento. «Normalmente tenemos que estar a tope, entrenar y cuidarnos. Nos envían cada semana nuevos entrenamientos para que los hagamos en casa. Ahora mismo mi casa es casi un gimnasio, pero es nuestro trabajo. Somos profesionales y hay que intentar aprovechar de la mejor manera la situación en que estamos. Estamos intentando mantenernos bien, ser positivos y pensar que un día vamos a salir de esta situación», explica en una entrevista a la televisión oficial del club granota.
El macedonio permanece en contacto con los compañeros de vestuario. “Tenemos un grupo donde estamos todos. Tenemos comunicación e intentamos hablar ahí y sacar toda la información posible para todos. Echo mucho de menos Buñol, el estadio, los partidos, la ciudad…. Cuando salgamos de esta situación, todo el mundo tiene que aprovechar muchas cosas. Valorar las cosas y, cuando sales a tomar un café con un amigo, hablar con él y no estar con el móvil. Ahora mismo todo el mundo echa de menos estas cosas. Esto nos va a servir para sacar algo positivo. Vamos a salir de esta situación y vamos a valorar mucho las cosas, como un entrenamiento en Buñol con frío y viento”, comenta el centrocampista, quien trata de exprimir el tiempo. Sus padres se preocupan desde la distancia. “Especialmente mi madre me está diciendo siempre que no salga, que me quede en casa y haga la compra por Internet. Es difícil porque estamos lejos, pero ya estoy acostumbrado e intento sacar algo positivo de todo esto, leer un libro, ver películas o ver mis partidos anteriores para buscar errores y mejorar cosas”.
Bardhi se ha enganchado a una serie: “Ahora mismo estoy viendo Toy Boy, es en español y me gusta mucho. Es un poco larga, pero ahora no tenemos que hace otra cosa que entrenar, ver películas, leer libros, hablar con nuestra familia… Así pasa el tiempo”. Precisamente, en condiciones normales, estos días estaría defendiendo a Macedonia en la lucha por un puesto para la Eurocopa: “A todo el mundo nos ha cambiado la vida en estos meses, pero lo más importante es que la gente se sienta con salud y bien y se quede en casa. Esta semana iba a ser histórica para la selección e íbamos a jugar contra Kosovo y, si ganábamos, nos íbamos a enfrentar a Georgia o Bielorrusia. Pero ahora nos toca cuidarnos y este partido ya se ha aplazado y vamos a jugar en 4 de junio”.