https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Bardhi ya ensayó el papel de héroe

Euforia. Tras celebrar la salvación en  el césped, la fiesta de  la plantilla siguió en el vestuario. / levante ud
Euforia. Tras celebrar la salvación en el césped, la fiesta de la plantilla siguió en el vestuario. / levante ud

El macedonio marcó un gol vital en Getafe, la otra vez que Paco López repitió once«Este es el tanto más importante de mi carrera por tratarse de una temporada difícil en la que hemos merecido salvarnos antes», afirma

MOISÉS RODRÍGUEZ VALENCIA.

Enis Bardhi estaba convencido de que esta temporada también llegaría su momento. Como la pasada, cuando rubricó en diez minutos dos soberbios goles de falta en San Mamés. Aquel día, sólo la obra de arte de Morales casi al final eclipsó la actuación del macedonio. Curiosidades del fútbol, ambos volvieron a aparecer en el instante justo, en el día indicado: en el partido del éxtasis o de meterse definitivamente en el barro. Y como hace un año en la Catedral, con el Comandante y el francotirador el Levante completó una tarde histórica.

«Este gol es el más importante de mi carrera porque ha llegado en una temporada muy difícil», aseguró Bardhi tras el encuentro: «Este año hemos sufrido mucho, pero este el equipo ha merecido tener estos puntos mucho antes. Pero el fútbol es así. El Girona nos ha apretado mucho. Hemos empezado un poco mal, cometimos algún error, pero en la segunda parte hemos comenzado a tocar el balón».

En su castellano que mejora día a día, Bardhi hizo este análisis de un partido en el que, a nivel personal, reeditó una situación que ya se dio en la primera vuelta. Como entonces, el Levante necesitaba como el comer la victoria. El golazo del macedonio rubricó un triunfo vital en Getafe. En aquella ocasión de falta y en esta, al definir ante Bono un gran pase de Campaña.

Hay una última curiosidad. En esa jornada 8, Paco López repitió el once que la semana anterior había ganado al Alavés (2-1): Oier, Toño, Róber Pier, Prcic, Morales, Postigo, Rochina, Cabaco, Boateng, Jason y Campaña. El técnico de Silla no ha podido volver a hacerlo en toda la temporada. Hasta ayer, cuando confió de inicio en los mismos que saltaron frente al Rayo. Y como en Getafe, Bardhi fue decisivo.

Como entonces, Jason empezó el partido, quizás el último partido del gallego como granota. Tras un más que notable final de temporada, vio en la primera parte la amarilla con la que cumple ciclo, por lo que no estará contra el Atlético. Algo anecdótico finalmente en un día en que la afición, la desplazada a Girona y la que se congregó en el Ciutat, dio paso a la euforia tras el pitido final.