https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Banini da la victoria al Levante contra la Fundación Albacete en el minuto 95

Banini celebra el gol que dio la victoria al Levante UD. / laliga
Banini celebra el gol que dio la victoria al Levante UD. / laliga

Las chicas de Kino García suman tres puntos vitales que les acercan a la segunda plaza tras el empate cosechado por el FC Barcelona

R. D.

albacete. El Levante UD Femenino logró una importante victoria en el último suspiro del encuentro ante el Fundación Albacete gracias al gol anotado por Banini. Con este triunfo y el empate del FC Barcelona, las de Kino García recortan distancias con el segundo clasificado.

Las levantinistas comenzaron con fuerza y en los primeros compases ya buscaron la portería rival con centros desde las bandas y con balones largos. Los primeros acercamientos terminaron en las manos de Elena quien, sin complicaciones, atrapó el balón. La actuación más destacada de la guardameta llegó en el 32 cuando evitó el gol de Zornoza. Con un zurdazo desde fuera del área, la jugadora granota puso a prueba sus reflejos. El Fundación Albacete también trató de batir a Paraluta con una falta ejecutada por Leles que golpeó en la barrera y una internada de Alba Redondo que finalizó en córner. Las visitantes intentaron hacerse con la posesión del esférico pero las locales demostraron que no estaban dispuestas a ceder terreno. Por tanto, sin variaciones en el electrónico, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los dos equipos continuaron peleando con el único objetivo de romper la igualdad en el marcador. Alba Pomares acercó el peligro a la portería de Paraluta con un potente lanzamiento que se marchó por encima del larguero. Las levantinistas lo intentaban nuevamente por las bandas y con acciones a balón parado pero no encontraban la fórmula para llegar con claridad a los últimos metros. Ni uno ni otro equipo fue capaz de generar ocasiones claras de gol y hubo que esperar al último suspiro para que se desequilibrara la balanza. Banini, a falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo añadido por la colegiada, fue la encargada de romper la igualdad.

 

Fotos

Vídeos