https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Las bajas no dan tregua al Levante

Postigo, con el balón durante un entrenamiento. / a. benetó/lud
Postigo, con el balón durante un entrenamiento. / a. benetó/lud

Postigo continúa en proceso de recuperación de su lesión en el sóleo, mientras que Toño se ejercita en el gimnasio para recuperar la formaPaco López no tiene a toda la plantilla disponible para jugar desde septiembre

JOSÉ MOLINS VALENCIA.

Cuando no surge un contratiempo, aparece otro de debajo de las piedras a última hora, pero lo cierto es que Paco López siempre tiene dificultades para hacer la lista de convocados en cada partido del Levante. El entrenador no ha podido contar con toda su plantilla disponible desde el pasado 2 de septiembre en el derbi contra el Valencia. Ha sido la única vez en 26 jornadas que al conjunto granota le dieron una tregua las bajas. En el resto, como ocurrirá mañana contra el Villarreal, siempre ha habido ausencias obligadas.

Para el duelo frente al conjunto amarillo, hay tres bajas aseguradas. Sergio Postigo continúa trabajando al margen por una microrrotura en el sóleo de la pierna izquierda que arrastra desde hace un mes. En cualquier caso, Paco López no va a poder disponer de toda su plantilla este curso, ya que Cheick Doukouré ha dicho adiós a la temporada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Mientras, Toño García ha puesto en marcha su proceso de reincorporación tras salir de prisión. El lateral de Puerto de Sagunto, quien obtuvo la libertad provisional la semana pasada, está siguiendo un plan específico de trabajo con tal de recuperar la forma. Ayer se ejercitó en el gimnasio en una sesión de la que también se ausentó Paco López. El técnico de Silla se recupera de un virus y tiene previsto volver hoy.

José Campaña no participó en la primera parte del entrenamiento de ayer a causa de una herida en un dedo del pie. Sin embargo, sí intervino en el tramo dedicado a la estrategia. Fue una medida de precaución y, en principio, estará en listo para medirse al Villarreal.

El técnico azulgrana, que se perdió el entrenamiento de ayer por un virus, tiene previsto reincorporarse hoy

Desde la cuarta jornada siempre ha habido al menos un jugador del Levante lesionado. Los centrales han protagonizado varias bajas, con dolencias de Chema y Postigo y sanciones de Cabaco y Róber, lo que obligó al club a lanzarse con urgencia al mercado invernal para firmar a Rubén Vezo, que ha respondido a la perfección en sus cinco encuentros como granota.

El futbolista que más partidos consecutivos se perdió por lesión esta temporada fue Coke, que en septiembre se dañó la rodilla y tuvo que estar dos meses sin jugar, lo que le hizo ausentarse seis encuentros, que se sumaron al anterior a la lesión, en el que estuvo sancionado.