https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Los azulgranas sólo han ganado una vez en el Pizjuán en Primera

EFE

valencia. El Levante visitará el viernes al Sevilla, que le derrotó por 3-1 en su último encuentro en el Sánchez Pizjuán y al que solo ha conseguido ganar una vez como visitante en Primera. El postrero encuentro, de la jornada 22 de la campaña 2015-16, estuvo marcado por el temprano gol de Gameiro, que adelantó a los locales cuando aún no se había disputado un minuto del choque. Nada más comenzar la segunda parte, el ex granota Iborra amplió la renta andaluza.

Giuseppe Rossi recortó distancias diez minutos después y alimentó las esperanzas de conseguir un empate pero apenas duraron veinte minutos pues un tanto de Konoplyanka a falta de quince minutos le evitó al Sevilla cualquier sufrimiento.

Aquella fue la séptima derrota del Levante en los once partidos que ha disputado en el campo del Sevilla en Primera División. De los otros cuatro encuentros, que se agruparon todos justo antes de este último tropiezo, ha empatado tres y ganó uno. Ese único triunfo se produjo en la campaña 2013-14, en la que se impuso por 2-3 en un encuentro en el que los andaluces se adelantaron dos veces en el marcador y que el Levante sentenció finalmente con un gol de Simao Mate.

Fotos

Vídeos