https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Aviso a la falta de puntería

Roger avanza perseguido por un jugador del Cartagena. / adolfo benetó/lud
Roger avanza perseguido por un jugador del Cartagena. / adolfo benetó/lud

El Levante cierra su estadía con derrota ante el Cartagena | «Han sido cinco días intensos de trabajo que podían haber acabado mejor. Falta un poco para asimilar las ideas del míster», admite Morales

M. R.VALENCIA.

La pretemporada está para percibir y corregir errores. La afirmación puede resultar -y de hecho lo es- evidente. Pero adquiere mayor relevancia en partidos como el de ayer, con el que el Levante dio por finalizada su estadía en Algorfa. El conjunto entrenado por Paco López regresó a casa con una derrota contra un rival teóricamente inferior, el Cartagena de Segunda B, y después de haber desaprovechado varias ocasiones.

Esto puede suceder en periodo de preparación, pero dejarse tres puntos siendo superior puede costar carísimo en la Liga. Este fue, de hecho, uno de los males que llevaron al Levante a meterse de lleno en la lucha por la permanencia la pasada campaña cuando en Navidad parecía virtualmente salvado. El tanto de Elady como preámbulo de la segunda derrota de la temporada debe ser materia de vídeo para los próximos días. Analizarlo con tranquilidad, pero identificando los fallos.

«Han sido cinco días intensos de trabajo, que podrían haber finalizado de otra manera», admitía Morales después del encuentro: «Todavía nos queda un poco para asumir las ideas que quiere transmitirnos el míster. lo importante es llegar en óptimas condiciones a la primera jornada». Palabra de capitán. Ahora a la plantilla le queda descansar brevemente y volver al tajo.

El equipo afronta la próxima semana otros dos amistosos y el 7 de agosto se medirá al Elche en Alcoi

El partido da para otros dos aspectos negativos. El primero, la lesión de Postigo, que tuvo que retirarse antes de la media hora tras sufrir un golpe. El madrileño necesita más fortuna de la que tuvo al final de la pasada campaña. También debe moderarse Vukcevic, un futbolista con facilidad para ver cartulinas desde su desembarco en la Liga Española y que ayer fue expulsado en la misma acción que Aketxe.

Hernani y Rochina tuvieron el empate en la primera parte. En la segunda fue Roger el que más cerca estuvo de marcar para los granotas en un rechace de Mario Fernández, uno de los futbolistas del Cartagena más inspirados en el partido.

Pero finalmente no se pudo equilibrar el encuentro, sumando así la segunda derrota de la pretemporada después de la sufrida la pasada semana contra el Villarreal. Ahora el equipo volverá al trabajo con vistas a un nuevo amistoso, el del jueves contra el Huesca en Teruel a partir de las 20 horas.

Después de eso, al equipo le restarán otros tres encuentros, entre ellos el que afrontará contra el Elche en Alcoi el 7 de agosto. Antes, el sábado, jugará contra el Stade Brestois a las 18.30 horas. Después ya quedará sólo el ensayo contra el Mallorca. Tras eso, los fallos como el de ayer penalizarán mucho más.