Las Provincias

fútbol | levante ud

Atlético y Oporto son los mejor colocados para llevarse a Keylor

Atlético y Oporto, en la 'pole' por Keylor
  • El Levante cambia su discurso inflexible y reconoce por primera vez que puede negociar el traspaso del portero, aunque espera al Mundial

Por fin empieza a agitarse el mercado en torno a la figura de Keylor Navas. El mejor portero de la Liga estaba llamado a ser una de las perlas más cotizadas este verano, pero la realidad económica y deportiva de los clubes ha reducido el número de pretendientes a solo dos. Ahora mismo, Atlético de Madrid y Oporto son los mejor colocados para fichar al costarricense. Ambos equipos están en la 'pole', ya que buscan un portero de garantías.

Cumplen de sobra los deseos de Keylor de jugar una competición europea, ya que son conjuntos con aspiraciones de llegar lejos en la Champions, y tienen potencial económico para presentar una oferta que contente al Levante. Después de que la opción del Barça se desvaneciera al fichar a Claudio Bravo.

Y es que el club granota por primera vez ha cambiado el discurso sobre sus exigencias con el portero. Ya no se remiten únicamente a la cláusula de diez millones. Saben que tal y como está el mercado eso es absurdo y no les quedará más remedio que negociar el traspaso del jugador. Keylor ya les ha dejado claro que quiere marcharse y que espera un buen trato del club si llega una oferta que satisface a las dos partes.

«No lo sé si lo venderíamos por menos de la cláusula. La oferta tiene que cumplir las expectativas del club y el jugador, y en este momento eso no se da», señaló ayer públicamente Quico Catalán. «Es un gran activo del Levante, un grandísimo portero, está jugando el Mundial, y la posición del club es no malvenderlo, así que si alguien está interesado, que presente una oferta. A día de hoy las ofertas no cumplen las expectativas del club», aseguró el presidente azulgrana.

La entidad granota tiene asumido que deberá vender al jugador este verano, y el hecho de que en 2015 termine contrato hace que nadie esté dispuesto a pagar esos diez millones. La cifra de salida puede estar en unos cinco o seis millones. Muy por encima de lo que estaban dispuestos a pagar el Villarreal y el Sevilla, que mostraron su interés hace unas semanas pero se toparon con el alto precio.

Cantidad que sí les encaja al Atlético y al Oporto. Como ya ha comentado este diario en anteriores ocasiones, para Simeone Keylor es una de sus máximas prioridades, y así se lo ha hecho saber a Caminero. La opción de retener a Courtois se desvanece, tal y como dejó claro Mourinho con sus recientes declaraciones, e incluso el portero belga se lamentó tras el partido ante Argelia de no haberse podido despedir de los aficionados colchoneros. Con su marcha, los madrileños se han marcado como primera opción la del costarricense, aunque también barajan otras como la de Reina.

Pero mientras se decide, el Oporto puede moverse rápido. Lopetegui, nuevo entrenador del club portugués, sabe que Keylor puede durar poco en el mercado y ha insistido en su incorporación. A pesar de que la entidad lusa fichó hace un mes, a coste cero, a Ricardo Jorge Novo, procedente del Académica. Pero la grave lesión de Helton, que hasta octubre no estará recuperado, les empuja a contratar a otro meta para ser titular.

Los fichajes que ha hecho hasta ahora el Oporto han sido gratis, pero el club espera hacer una gran caja con las ventas de Jackson Martínez al Valencia, o Mangala, lo que les permitirá tener liquidez para ir a por Keylor. Este interés de los portugueses puede acelerar la decisión del Atlético de Madrid de apostar por el costarricense, ya que si esperan puede ser demasiado tarde.

El Levante sabe que el escaparate del Mundial puede hacer aumentar el precio del jugador, más aún con la posibilidad real de que Costa Rica pase a octavos. Por eso no tiene prisa y puede esperar unas semanas más, aunque Mendilibar ha insistido en que quiere tener claro el futuro de Keylor cuanto antes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate