Campaña, en el partido ante el Celta efe

El Atlético de Madrid llegó a ofrecer 20 millones por Campaña

La propuesta del club rojiblanco se alza como la más elevada que ha llegado al Levante por el internacional sevillano

Jueves, 19 de noviembre 2020, 23:51

Finalmente se decantó por Geoffrey Kondogbia, pero el Atlético de Madrid llamó con fuerza a la puerta de José Campaña. Tanto es así que llegó a ofrecer 20 millones de euros. La propuesta más jugosa que, hasta la fecha, ha llegado al Levante por el centrocampista sevillano. Sin embargo, el club granota se puso firme y continuó remitiéndose a los 30 millones que exige desde hace más de un año. La histórica convocatoria del talentoso futbolista con la selección absoluta reforzó la dura postura de los dirigentes azulgrana. En cualquier caso, en el Ciutat de València asumen que, salvo sorpresa, el andaluz saldrá el próximo verano.

Publicidad

En octubre, el Atlético llegó a transmitir que estaba dispuesto a desembolsar 20 millones por el fichaje de Campaña, aunque planteó un pago en dos plazos por cuestiones financieras. El Levante rechazó tal propuesta, ya que aspiraba a una cantidad superior. Además, con el mercado estival cerrado, la dirección deportiva granota se quedaba sin capacidad de reacción.

Precisamente, el 9 de octubre, en plena concentración con la selección española, Campaña se mostró dispuesto a marcharse al Atlético. El mediocentro pretendía dar un salto en su carrera, aunque también entendió la posición de la entidad de Orriols. «Está claro que si te llama un equipo así te lo tienes que pensar. Yo en el Levante he encontrado mi sitio y estoy muy a gusto, pero cuando suenan esos equipos uno quiere crecer deportivamente. Yo creo que a todos nos gusta que esos equipos se fijen uno, yo no soy menos», admitió en declaraciones a Radio Marca.

Campaña, el cerebro del equipo, ha hecho historia como granota. Y es que se convirtió en el segundo futbolista que ha vestido la camiseta de la selección española absoluta perteneciendo al Levante. Tomó el testigo de Ernesto Domínguez, quien lo consiguió en 1963. El sevillano vive su quinta temporada en Orriols, donde tiene contrato hasta 2023. En abril de 2019, renovó y se convirtió, con diferencia, en el mejor pagado de la plantilla con un sueldo próximo a los tres millones brutos. Su cláusula de rescisión quedó fijada en 60 millones, aunque se pactó la posibilidad de un traspaso a partir de 30.

El último día del mercado estival, el Atlético de Madrid perdió a Thomas Partey, quien se marchó al Arsenal previo pago de la cláusula de rescisión. Ante esta situación, el club rojiblanco dispuso de un plazo extraordinario de 30 días para fichar un futbolista dentro de la Liga española. Dos de las principales alternativas que manejó fueron Campaña y Kondogbia. Su apretado fair play financiero limitaba su margen de maniobra. Finalmente, el conjunto entrenado por Simeone optó por el entonces centrocampista del Valencia. Según la entidad de Mestalla, la operación se cerró en 20 millones y entre un 10% y un 15% de un futuro traspaso. En cambio, la versión rojiblanca habla de diez millones más dos en variables.

Publicidad

Durante el pasado verano, al margen del Atlético, equipos como el Sevilla, el Villarreal y el Leeds United se interesaron por Campaña. El club rojiblanco fue el que lo hizo con más ímpetu, trasladando la mayor oferta que ha recibido el Levante por el codiciado centrocampista. Anteriormente, la mejor propuesta era la presentada por la entidad hispalense en 2019 y que alcanzó los 18 millones.

Tanto el Atlético como el Sevilla han reforzado su centro del campo, aunque siguen teniendo subrayado el nombre de José Campaña en sus respectivas agendas. Eso sí, salvo sorpresa, en el mercado de invierno no se producirá ningún movimiento que afecte al mediocentro levantinista. Su salto deportivo apunta al próximo verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad