https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Atlético Levante se lleva un punto de fe en Castellón

Un instante del partido. / levante ud
Un instante del partido. / levante ud

Los azulgrana siguen en la zona media de la tabla y mantienen la distancia con el descenso, mientras los albinegros continúan penúltimos

R. D.

El Atlético Levante tuvo fe y luchó hasta el último instante para llevarse un valioso punto de Castellón que rescató Juan Delgado con su gol a tres minutos del final. Al filial granota le tocó trabajar hasta los últimos compases para hacer justicia en el marcador y puntuar en un encuentro en el que fue de menos a más y en el que dispuso de las ocasiones más claras.

Rubén Díez fue el encargado de romper la igualdad y lo hizo desde fuera del área, tras un rechace, encontrando el hueco para enviar el esférico al fondo de la red. El Atlético Levante, lejos de amedrentarse, reaccionó y comenzó a tener más el balón, aunque la defensa local permaneció atenta para evitar que sus acercamientos comportaran peligro. Los levantinistas trataron de sorprender a balón parado, con un par de faltas ejecutadas por Pepelu, y también desde la esquina después de que Álvaro desviara a córner un potente lanzamiento de Eneko. Por su parte, el Castellón dispuso de una ocasión por mediación de Cubillas que remató de cabeza y Cárdenas atrapó el esférico sin problemas.

Tras la reanudación, los levantinistas se adueñaron del esférico y buscaron la portería contraria. Pepelu y Anthony probaron suerte con lanzamientos de faltas, un tiro de Eneko acabó en saque de esquina y una buena combinación entre Joan y Anthony en el interior del área finalizó con un disparo de este último que se marchó por encima del larguero.

El conjunto granota perseguía el empate y merecía más pero no lograba convertir su trabajo en gol. Manu Viana, Joel y Juan Delgado salieron desde el banquillo para aportar frescura en la faceta ofensiva. Este último lo logró a falta de tres minutos para finalizar el tiempo reglamentario, tras rematar un saque de esquina ejecutado por Manu Viana. Este gol hizo justicia a la gran labor realizada por los valencianos para no regresar de vacío de Castalia.