Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Cuartel general. Los jugadores acceden ayer al hotel donde se concentrarán durante la estadía en Ermelo. Levante UD
Aterrizaje en Ermelo sin Ivi y Lerma
Fútbol | Levante UD

Aterrizaje en Ermelo sin Ivi y Lerma

El Levante acuerda con el Valladolid la cesión del centrocampista madrileño | Quico Catalán reitera que no traspasarán al colombiano por la oferta actual y el club avanza en las negociaciones por el argentino Battaglia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de julio 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera plantilla del Levante UD ya está en Holanda. El hotel Heerlickheijd Van Ermelo será durante semana y media una especie de microclima para los futbolistas y cuerpo técnico. Del calor de Valencia y de un mercado de fichajes que ya ha entrado en ebullición. En los Países Bajos el equipo afrontará cuatro amistosos, el primero mañana mismo contra el Zwolle (16.30 horas). Mientras, en los despachos se dilucidan partidos más decisivos: las negociaciones para pulir el equipo que dirige Paco López.

El Levante aterrizó en Holanda sin Boateng ni Ivi. El primero, recién operado, se quedó en Valencia para tratar de acortar el plazo de recuperación, estimado en entre cuatro y seis semanas. El segundo, porque la próxima temporada jugará en el Valladolid. Salvo giro inesperado, el acuerdo ayer era total para que el madrileño milite en el equipo pucelano como cedido y faltaba que ambos clubes hicieran oficial la operación. El centrocampista tiene contrato en Orriols hasta 2021.

Sin embargo, tal como publicó este periódico, el futbolista no contaba para Paco López. De hecho, el técnico de Silla apenas le dio minutos la temporada pasada desde que se hizo cargo del primer equipo. Ivi, no obstante, estaba dispuesto a quedarse a pelear pese a que se le había comunicado que apenas tendría oportunidades. Al surgir la opción de jugar en Primera, ha decidido hacer las maletas.

A Ermelo se espera que lleguen las de Jefferson Lerma entre hoy y mañana. Cada hora que tarde el colombiano en unirse al grupo alimenta la teoría de la venta. La cuerda de la que estiran Levante y Bournemouth parece a punto de romperse, pero el culebrón amenaza con seguir vivo hasta el 9 de agosto, día en que se cierra el mercado de la Premier. «Tenemos claro que lo más importante es que los mejores jugadores estén en el Levante y no nos va a llevar el aspecto económico a tomar una decisión salvo que lógicamente sea una oferta que tengamos que decir que sí, pero no se ha dado ese caso», señaló el dirigente granota, Quico Catalán.

La postura del dirigente en público no se movió un milímetro en los dos días que habían transcurrido desde la presentación de Aitor Fernández hasta la de Ruth García. La jugadora posó ayer como granota y expresó su ambición: «Era el momento perfecto para venir e intentar conseguir algo muy grande».

También quiere dar un paso al frente el primer equipo masculino a partir de 17 de agosto a las 22.15 horas, momento en que rendirá visita al Betis en la primera jornada de Liga. Para ello, la dirección trabaja en reforzar la plantilla. Uno de los nombres en que se trabaja intensamente es Battaglia. El centrocampista argentino gusta en el Levante y se ha avanzado en las negociaciones, que están siendo duras con sus agentes y el Sporting de Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios