https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Atentos a Gonzalo Melero

Melero (de frente), en un partido frente al Eibar. / efe
Melero (de frente), en un partido frente al Eibar. / efe

El Levante pretende al jugador del Huesca, por el que tiene una opción el VillarrealEl centrocampista encaja en el esquema de Paco López, pero no atenderá a otras alternativas hasta que el club amarillo haya descartado ficharlo

M. R.VALENCIA.

El Levante sigue perfilando la próxima temporada de forma paralela al casting de candidatos para la dirección deportiva. A falta de que haya un responsable para esta parcela, Paco López continúa trabajando la mayor parte de las horas del día en la planificación, lo que incluye tantear qué futbolistas pueden reforzar la plantilla. Y uno de ellos es el centrocampista Gonzalo Melero, que pertenece al Huesca. Jugador de capacidad creativa, a sus 23 años ya fue clave en el ascenso del equipo que entonces entrenaba Rubi y este curso ha sido uno de los más destacados en Primera.

Gonzalo Melero ha repartido dos asistencias y ha marcado otros tantos goles en los 22 partidos en los que ha participado con el conjunto alto aragonés. Uno de los tantos se lo endosé al Valencia en el partido que ganó con comodidad (2-6) el conjunto de Marcelino García Toral.

El Levante ya se ha interesado por la situación del futbolista, según informaron ayer Cope Valencia y el Heraldo de Aragón. Fuentes consultadas por este periódico precisan que el club granota no ha presentado una propuesta en firme para hacerse con los servicios del futbolista. Sí que está entre los clubes de Primera que han entablado contactos informales para interesarse por él.

El Villarreal tiene una opción preferencial para hacerse con los servicios de Gonzalo Melero. Sin embargo, todo parece indicar que el club presidido por Fernando Roig renunciará a ese derecho y que no incorporará al futbolista a la plantilla que dirigirá Calleja.

Sería cuando se produjese esta maniobra, formalmente y por escrito, cuando el Huesca y el propio Melero podrían atender ofertas de otros clubes. Mientras tanto, el Levante sigue trabajando en la planificación a la espera de cerrar el puesto vacante en la dirección deportiva.

Si finalmente viniera Melero, habría overbooking en el centro del campo, en una plantilla donde en principio estarán Campaña, Bardhi, Rochina, Vukcevic, además del aún lesionado Doukouré y Prcic, que tiene contrato y ha de volver tras su lesión. Paco López sigue trabajando en el horizonte de iniciar la pretemporada a principio de julio: los futbolistas serían convocados para someterse a las pruebas médicas en el primer fin de semana del próximo mes. Todo hace indicar que, como sucedió la pasada temporada, el preparador de Silla dirigirá los primeros entrenamientos en un grupo donde habrá futbolistas que no cuentan, y a falta de incorporar alguna pieza importante.