https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Andonova: «Con el equipo que tenemos vamos a ganar algo seguro»

Alba Redondo, Natasha Andonova y Gemma Gili posan ayer con la camiseta del Levante. / Lp
Alba Redondo, Natasha Andonova y Gemma Gili posan ayer con la camiseta del Levante. / Lp

«Nos sentimos como en casa. Las chicas nos han recibido con los brazos abiertos», afirma Alba Redondo durante la presentación

J. GASCÓ

Después de más de diez años sin conseguir un título, las nuevas incorporaciones del Levante Femenino llegan con la ambición alta por lograrlo esta temporada. El club granota presentó ayer a tres de sus nuevas incorporaciones. Natasaha Andonova, Alba Redondo y Gemma Gili se mostraron muy optimistas de cara al nuevo curso y no se escondieron a la hora de hablar de objetivos. «Con el equipo que tenemos seguro que vamos a ganar algo seguro», afirmó Andonova.

La delantera macedonia llega procedente del Barcelona y quiere lograr bajo las órdenes de María Pry lo mismo que consiguió en su anterior equipo: «Yo quiero ganar todo con el Levante».

Para ello, las nuevas jugadoras de la sección femenina cuentan con un bloque que las acogió desde el primer día como si de una familia se tratase. «Nos sentimos en casa, las chicas nos han recibido con los brazos abiertos», confesó la joven Alba Redondo.

Tras una temporada en la que el proyecto levantinista se consolidó en la tercera posición pero no logró pelear por las dos primeros puestos de la tabla, las recién llegadas confían en que este curso sea posible ir más allá en la lucha. «Se que será un gran año. Hay equipo para ello», declaró Gemma Gili, que vuelve a la que fue su casa.

Con la llegada de estas tres futbolistas, el Levante refuerza tanto el centro del campo, con Gemma Gili, como la delantera, con Alba Redondo y Andonova. En esta demarcación, precisamente, la marcha de Charlyn Corral dejó un importante vacío que tanto Andonova como Alba Redondo deberán completar. Sin embargo, ambas futbolistas afrontan el reto sin ningún tipo de presión, tal y como afirmó Alba Redondo durante la presentación: «No tenemos presión ninguna, porque lo tomamos con confianza. Tanto 'Nati' como yo somos distintas y podemos complementarnos. No sentimos ninguna presión porque es una experiencia muy bonita».

Por su parte, Andonova, que también aseguró estar preparada para afrontar el reto, cuenta con un estímulo más en su nueva etapa como levantinista. La máxima goleadora de la selección de Macedonia compartirá equipo con uno de los mejores jugadores del país, el centrocampista, Enis Bardhi. Lo que para muchos podría ser una presión añadida, para la delantera procedente del Barcelona es una motivación: «En Macedonia todo el mundo sabe quién es Enis Bardhi y todo el mundo sabe quién soy yo. Para mí es todo un honor». Además, Andonova aseguró que en cuanto llegó a Valencia se puso en contacto con Bardhi: «La primera semana que llegué hablé con él y solo tengo buenas palabras».