https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Las alternativas del Aston Villa y el Getafe se complican para Doukouré

Cheick Doukouré, en Buñol. / adolfo benetó/levante ud
Cheick Doukouré, en Buñol. / adolfo benetó/levante ud

El Rayo se alza como el mejor colocado para hacerse con el marfileño y los azulgrana exigen cerca de cinco millones por la opción de compra

A. M. C.

valencia. El abanico se va reduciendo para Checik Doukouré. En las últimas horas, han quedado prácticamente descartadas las opciones del Aston Villa y el Getafe. Pese a los contratiempos en las negociaciones, todo apunta a que el mediocentro costamarfileño abandonará el Levante durante el mercado invernal. En estos momentos, el club mejor colocado para hacerse con los servicios del futbolista es el Rayo Vallecano. El Málaga, mientras tanto, permanece al acecho.

Las conversaciones con el Aston Villa llegaron a estar encarriladas, aunque se han torcido. El conjunto británico, que tiene a Jesús García Pitarch como director deportivo y a Juanfran García de ojeador, se había interesado por la cesión de Doukouré. Sin embargo, el club inglés ha cambiado de objetivo y planea lanzarse a por un mediocentro que juega en la liga francesa. La misma en la que compite la actual prioridad del Getafe para reforzar la medular. Los azulones han dejado al africano en un segundo plano.

De esta forma, el Rayo Vallecano se alza como el club mejor posicionado para obtener la cesión de Doukouré. El Málaga de Muñiz continúa atento al marfileño, quien no está predispuesto a recalar en un equipo de Segunda División. El mediocentro, ya recuperado de una lesión muscular, busca reivindicarse para garantizarse un puesto en su selección para la Copa de África.

La idea del Levante consiste en introducir una opción de compra obligatoria de entre tres y cinco milones de euros. El club granota, que pagó por el africano más de dos kilos en 2017, confía en que su préstamo sirva para que se revalorice.

 

Fotos

Vídeos