https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Una alternativa contra la sequía

Ivi trata de superar a Sergi Roberto durante el partido de ayer en Barcelona. / EFE/Marta Pérez
Ivi trata de superar a Sergi Roberto durante el partido de ayer en Barcelona. / EFE/Marta Pérez

Ivi se reivindica como una alternativa ofensiva con dos buenos remates ante el Barça | «Tiene mucho gol y puede aportar mucho. Está compitiendo con gente determinante», analizó Coke, que ya coincidió con él en Sevilla

M. RODRÍGUEZ

El falso '9' fue uno de los debates más encarnizados y hasta polémicos de la etapa dorada de la selección española. En un deporte que como todo lo que mueve masas está también determinado por las modas, esta figura táctica ha caído en el desuso. En el Levante, dada la acuciante falta de acierto rematador de los delanteros, son los hombres de segunda línea los que contribuyen a paliar en cierto modo la pertinaz sequía goleadora. Morales e Ivi vieron portería contra el Espanyol. Con el Comandante sancionado en Liga, de vuelta ayer a Barcelona, fue el madrileño formado en la cantera del Sevilla quien ofreció destellos en el Camp Nou.

Sus dos apariciones más notables se produjeron con disparos lejanos, a lo Bardhi, que bien pudieron haber supuesto gol para los granotas. En la primera mitad, se encontró con Mascherano y ganó un córner. Más claro y preciso fue el chut de la segunda parte, que halló la respuesta de Ter Stegen, quien demostró ser uno de los mejores guardametas del mundo. «Tiene mucho gol, el año pasado lo demostró en el Sevilla Atlético. Cuando yo estaba allí, subía habitualmente a entrenar con el primer equipo y luego debutó con el Getafe», apuntó Coke tras el encuentro copero del jueves.

«El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo. Hemos intentado hacer nuestro juego y en ocasiones lo logramos», aseguró Ivi ayer ante el micrófono de BeIn LaLiga. El Levante estuvo atento a la segunda jugada, presionando la salida de balón cuando el Barcelona recuperaba cerca de su área y peleando cada rechace. De este modo llegó el disparo de la segunda mitad que por unas décimas de segundo parecía destinado a ser el 2-1.

«Intentamos taparles, pero son el mejor equipo del mundo. Te entran como quieren», dice Ivi

Lo cierto es que Ivi debe exprimir al máximo ocasiones como las de ayer. Paradójicamente, un hombre con gol, está destinado a contar con pocas oportunidades si Muñiz no se lanza a la piscina y lo coloca como falso '9'. «Puede aportar mucho, pero está compitiendo con gente determinante», subrayó Coke. El madrileño, de hecho, se hizo ayer con un hueco en el once gracias a las sanciones de Bardhi, Morales y Campaña, que ante el Leganés vieron la quinta cartulina amarilla.

Ivi puede ser alternativa natural para cualquiera de los tres futbolistas, pero sobre todo los dos últimos son indiscutibles para Muñiz. Al Comandante nadie se atrevería a sentarlo en partidos importantes si está disponibles y Campaña cuenta con la firme confianza del técnico, a pesar de que su rendimiento es más discreto que la pasada temporada.

La presencia de Ivi es uno de los detalles que invitan al optimismo. Con presencia intermitente en quince partidos, ha sido capaz de aportar dos asistencias y otros tantos goles, uno de ellos el que sirvió para puntuar en el Bernabéu. Tras aquella gesta, él y el resto del equipo creyeron en sus posibilidades de repetir éxito en el Camp Nou. «Hemos intentado taparles como hemos podido y en algunas ocasiones lo logramos, pero como sabemos son el mejor equipo del mundo y entran como quieren», comentó el exfutbolista de Sevilla y Getafe.

Ivi desveló que el equipo exprimió el descanso. Se habló en los vestuarios y la consigna fue saltar al césped olvidando el resultado. «Hemos dicho que íbamos a salir como si fuéramos cero a cero a ganar en la segunda parte. Hemos tenido nuestras ocasiones», lamentó. En el vestuario se considera que ayer se pusieron los cimientos para afrontar el encuentro del próximo domingo contra el Celta. «Está todo muy igualado y tendremos que trabajar para ir a por los tres puntos en el próximo partido», indicó. Antes de ello, en la vuelta de la Copa frente al Espanyol, Ivi tendrá una nueva ocasión para reivindicarse.

Fotos

Vídeos