https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Lío por una alineación indebida del Barça que puede meter al Levante en cuartos de la Copa

Imagen del partido disputado entre el Barça y el Levante UD./Reuters
Imagen del partido disputado entre el Barça y el Levante UD. / Reuters

El canterano Chumi debía cumplir sanción por acumulación de tarjetas con el Barcelona B

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZABarcelona

El Barcelona cometió una supuesta alineación indebida en el partido de ida de la Copa del Rey contra el Levante, según ha desvelado este jueves el diario el Mundo. Ernesto Valverde puso en liza al canterano Chumi, que debía cumplir sanción por acumulación de tarjetas con el Barcelona B.

Los servicios jurídicos del Levante están buscando precedentes de casos similares y argumentos jurídicos para interponer una denuncia sobre la alineación indebida. El club considera que, aunque hayan pasado ya las 48 horas que marca la normativa, está dentro de tiempo para poner la denuncia porque se altera la competición.

En ese caso, será la Jueza única de Competición la que tomará mañana viernes la decisión sobre si elimina al Barcelona de la Copa del Rey. Cabe recordar que el primer plazo que tuvo el Levante para denunciar fue de 48 horas y no lo hizo.

El club culé apela a la circular 28 de noviembre de la Federación Española, que indica que las sanciones leves se cumplen en la misma competición que se ha cometido la infracción.

Mientras, la expedición granota está en su hotel de concentración en l'Hospitalet a la espera de desplazarse al Camp Nou, donde el partido de vuelta de octavos de la Copa está programado para esta noche las 21.30 horas, y se jugará seguro pese a este asunto.

Más

Temas

Fútbol