https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Alerta central en el Levante

Paco López, durante el entrenamiento de ayer en Buñol. / levante ud
Paco López, durante el entrenamiento de ayer en Buñol. / levante ud

Paco López sólo cuenta con Cabaco y Rober Pier frente al Eibar al sufrir Chema una lesión similar a la de Postigo

MOISÉS RODRÍGUEZ VALENCIA.

Paco López sintió un alivio relativo cuando conoció el parte médico de Chema. El central manchego estaba en la primera alineación del técnico de Silla, pero al final se cayó del once al notar unas molestias en el entrenamiento. Las pruebas de ayer descartan una lesión grave, pero el futbolista es duda para el partido de este viernes contra el Eibar. Lo mismo sucede con Postigo. De hecho, ambos jugadores padecen dolencias similares. Esto deja al entrenador con una única opción de cara al choque contra el equipo de Mendilibar: Rober Pier y Cabaco, la pareja que contribuyó a dejar la portería a cero el pasado sábado contra el Getafe.

Chema presenta un edema muscular en el adductor mayor de la pierna izquierda, según refleja el parte médico que hizo público el Levante ayer por la mañana. Médicamente, esta dolencia convierte al central en duda de cara al encuentro del viernes. Sin embargo, parece poco probable que Paco López, y el propio equipo de facultativos a la hora de aconsejarle, aboguen por arriesgar en esta jornada.

Primero, porque la pareja alineada el sábado funcionó y segundo, por el inminente parón de la Liga por los compromisos de las selecciones nacionales. Tras el encuentro contra el Eibar, el Levante no volverá a disputar un partido oficial hasta el 31 de marzo: será a las 13 horas en el estadio del Girona.

El entrenador se vería obligado a recolocar a Coke o a un mediocentro si se lastimase otro central

En la misma situación se encuentra Postigo, con un edema en los isquiotibiales. Como en el caso de Chema, esta dolencia no se traduce en una rotura muscular, al menos según las informaciones oficiales del Levante. Hasta hace nada, el madrileño era el futbolista que más minutos había disputado de la plantilla granota. Ahora lleva de baja desde el partido del Betis. En principio iba a reaparecer contra el Espanyol, pero Muñiz lo descartó después del último entrenamiento.

Postigo volvió a quedarse fuera de la lista contra el Getafe y ayer, en el primer entrenamiento después de ese encuentro, tampoco se ejercitó con el grupo. Con la sesión de hoy y la de mañana como margen, como con Chema, no se va a asumir el riesgo de forzarlo.

En el caso de que se lastimen Cabaco o Rober Pier, a Paco López le queda la posibilidad de recolocar a Coke o a uno de los mediocentros. En esta demarcación también va escaso por la lesión de Doukouré. A quien se le ha acabado la temporada es a Toño, quien pasará hoy por el quirófano y estará cuatro meses de baja por su dolencia en la cadera.

Fotos

Vídeos