Alan Matturro confiesa cómo ha encontrado la felicidad en el Levante
El polivalente defensa uruguayo cedido por el Genoa comenta sus primeras impresiones tras ser uno de los fichajes del club valenciano
El mercado de fichajes está siendo productivo para el Levante UD. A estas alturas del verano y a expensas de que se oficialice a Jon Ander Olasagasti, se ha logrado el acuerdo con seis nuevos jugadores. Uno de estos pasa por el nombre de Alan Matturro. El campeón del mundo sub-20 llega a Valencia con ganas de reivindicarse. Tras cumplir la primera semana con el conjunto levantinista ha expresado sus primeras impresiones para los medios oficiales del club, además con varios motivos que le han permitido encontrar la felicidad.
Publicidad
Matturro se está adaptando rápidamente a lo que se está encontrando en el equipo, pero como él mismo admitía está resultando muy fácil por las ideas de Julián Calero, el trato con sus compañeros, el clima de Valencia, e incluso llegó a asemejarlo como si estuviera en su país natal. «Voy ya agarrando el ritmo y lo que quiere el míster. Me llama la atención lo buena gente que son. Todos te saludan, te dicen buen día... Es como si estuviéramos en Uruguay», declara el jugador, que no escondía que a alguno de sus compañeros ya les había invitado a tomar mate, alfajores u otros productos típicos en su casa.
De entre sus nuevos compañeros, Matturro ha hecho buena relación con Jeremy Toljan. El hecho de ser nuevos, venir ambos de Italia y ayudarse también a su adaptación, les ha hecho unirse más. Pero tampoco era el único. «Andamos para arriba y para abajo juntos, con Viti (Víctor García), con Pablo, con Edgar», reconoce.
Mientras, la pretemporada del Levante avanza. Se combinan ejercicios físicos, con especial énfasis por estas fechas, y con el balón. Era un hecho que al propio Matturro le encantaba y junto a todo lo anterior le hacía feliz, hasta el punto de apuntar que «firmaría un contrato de 10 años acá».
Noticia relacionada
Jon Ander Olasagasti llega traspasado al Levante
El charrúa disputó la segunda parte del partido contra el Johor, con un empate a cero, un hecho que le permitió acumular sus primeros minutos. Además, protagonizó la anécdota del encuentro cuando el árbitro le mostró una tarjeta roja por equivocación. Sin embargo, como admite Matturro, necesita seguir entonándose físicamente. «La verdad que me encontré bien. Obviamente me falta mucho porque fue mi primer partido desde hace tres meses. Son compañeros nuevos, equipo nuevo, sistema nuevo, todo nuevo. Es como volver a empezar», aludió.
Publicidad
Ahora, después de empezar a competir en Europa primero a través de la Serie A contra equipos como la Roma o Juventus que él destacaba, a Matturro le llegará otro gran sueño. «Ahora con 20 años es jugar contra Real Madrid, Barcelona, Atlético... Todo es una cosa de locos», concluye.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión