Las Provincias

fútbol | levante ud

Adriana Martín vestirá la camiseta del Levante UD Femenino

video

/ LUD

  • La delantera turolense procede del Western New York Flash | En 2012 fue la máxima goleadora de la liga estadounidense

El Levante UD Femenino cuenta con una nueva jugadora en su plantilla. El conjunto levantinista ha llegado a un acuerdo con la delantera Adriana Martín, quien ha rubricado esta mañana el contrato que le vincula a la sociedad de Orriols durante la presente temporada.

Nacida en La Puebla de Valverde, Teruel, la delantera cuenta con una amplia experiencia, tanto en el fútbol español como fuera de nuestras fronteras. El gol siempre le ha acompañado a lo largo de su carrera y sus buenas maneras desde bien pronto le convirtieron en una de las jugadoras más importantes de la Selección española.

Tras su paso por el FC Barcelona y el CE Sabadell, Adriana, en 2005, pasó a formar parte del RCD Espanyol durante cuatro campañas. Precisamente en su primer año en el club espanyolista consiguió su primer título de Copa SM La Reina y Liga. En 2009 volvió a alzar el título de Copa. Tras su andadura en el RCD Espanyol, recaló en las filas del Rayo Vallecano y en 2011, tras jugar en el Pozuelo de Alarcón, hizo las maletas y emprendió una nueva etapa en el Sky Blue FC (Estados Unidos). Tras finalizar la Liga americana regresó a España para recalar en el Atlético de Madrid y en 2012 repitió aventura en el Western New York Flash (Estados Unidos), donde se proclamó campeona de Liga, fue la máxima goleadora del campeonato y fue nombrada mejor jugadora de la competición. De la Liga americana pasó a la Liga inglesa, formando parte de las filas del Chelsea, y volvió a España para jugar en el Atlético de Madrid. Un año más tarde regresó a Estados Unidos para, de nuevo, defender la elástica del Western New York Flash.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate