Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Chumi presiona a Mayoral durante la ida de los octavos de final de la Copa. adolfo benetó/levante ud
El TAD rechaza la suspensión cautelar pero aún debe resolver el recurso del Levante

El TAD rechaza la suspensión cautelar pero aún debe resolver el recurso del Levante

El tribunal descarta paralizar el cruce entre el Barcelona y el Sevilla, que juegan esta noche

ALBERTO MARTÍNEZ

VALENCIA.

Miércoles, 23 de enero 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla-Barcelona de esta noche se jugará. El TAD se ha reunido de urgencia esta mañana para rechazar la suspensión cautelar del emparejamiento de Copa del Rey solicitada por el Levante ayer. El club azulgrana pretendía que este cruce quedara paralizado a la espera de la resolución. El Tribunal Administrativo del Deporte ha declinado esta petición, aunque aún debe pronunciarse sobre el recurso por posible alineación indebida del Barça en el partido de ida de los octavos de final. En Orriols pretenden conocer el dictamen a lo largo del día, antes de que empiece el encuentro en el Sánchez Pizjuán. El duelo arranca a las 21:30 horas.

Después de que la denuncia por alineación indebida del Barcelona en Copa del Rey no prosperase en el Comité de Competición ni en Apelación, los servicios jurídicos del Levante se movieron rápido y ayer por la mañana presentaron un recurso en el TAD, la última instancia sobre cuestiones disciplinarias deportivas. En Orriols consideran que hay fundamento y jurisprudencia suficiente para que los de Ernesto Valverde queden eliminados de forma administrativa. En tal caso, los granotas se enfrentarían al cuadro hispalense en la actual ronda.

Para rechazar la denuncia del Levante, tanto Competición como Apelación se han remitido a los breves plazos establecidos por el reglamento de la Federación Española. Ambos comités han sostenido que el tiempo para reclamar se había agotado, aunque evitan aclarar sí realmente existió alineación indebida o no. En el recurso trasladado ayer al TAD, el club granota vuelve a defender que las infracciones graves prescriben a los tres años y que, en este caso, el período permanecería abierto. Para argumentar su posición, los servicios jurídicos granotas han añadido precedentes relacionados con la FIFA.

El Levante considera que el Barcelona cometió una alineación indebida al incluir a Chumi, quien estaba sancionado con el Barcelona B por acumulación de amonestaciones. El central gallego disputó 58 minutos en el encuentro de ida de los octavos de final, que acabó con victoria granota por 2-1. En la vuelta, el Barça venció por 3-0 y accedió a cuartos de final, en los que ha quedado emparejado con el Sevilla. Precisamente, ayer se pronunció sobre el conflicto el entrenador del conjunto catalán, Ernesto Valverde. «No está en nuestra mano. Hemos hecho lo que creíamos que debíamos hacer. La ley está ahí. Nosotros preparamos el partido. No tengo mucho que decir al respecto», se limitó a explicar el técnico. Si el recurso vuelve a ser desestimado, los granota podrán acudir a la justicia ordinaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios