Una treintena de hospitalizados tras una bajada de presión en un avión de Ryanair

Una treintena de hospitalizados tras una bajada de presión en un avión de Ryanair
Reuters

«Los pasajeros sufrían dolores de cabeza, en las orejas y mareos», ha precisado un portavoz de la policía

AFP

Una avión de Ryanair, la aerolínea irlandesa de bajo coste, ha afrontado en medio de un vuelo una bajada de presión que ha forzado su aterrizaje de urgencia este viernes por la noche en Alemania. Fruto del incidente se ha tenido que hospitalizar a unos 30 pasajeros, según indicaron el sábado la policía alemana y Ryanair.

La aeronave, que trasportaba a 189 pasajeros, despegó de Dublín y se dirigía hacia la ciudad croata de Zadar cuando el comandante pidió un aterrizaje de emergencia al aeropuerto de Fráncfort Han, en el oeste del país, según ha confirmado la policía federal a la agencia de prensa alemana DPA.

«Los pasajeros sufrían dolores de cabeza, en las orejas y mareos«, ha precisado un portavoz de la policía. »Según los procedimientos estándar aplicados por el equipo, las máscaras de oxígeno estuvieron a disposición y se inició un descenso controlado«, ha informado en un comunicado Ryanair.

Después de que el avión aterrizara, los servicios de urgencias alemanes atendieron a los pasajeros y hospitalizaron a una treintena de ellos. Todos ellos salieron este sábado del hospital y cogieron otro avión para dirigirse hacia Croacia.

Fotos

Vídeos