Borrell advierte de que los ciudadanos «no pueden ser rehenes de las negociaciones» del Brexit

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. /Efe
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. / Efe

El ministro de Exteriores asegura que el Gobierno siempre tendrá «muy presente» las condiciones de vida de los británicos que residen en España

EUROPA PRESS

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado este viernes que «los ciudadanos no pueden ser los rehenes de la negociación» sobre el Brexit, algo que, ha dicho, el Gobierno español «tiene muy claro». «No se puede utilizar al ciudadanos para mejorar las posiciones negociadoras», ha manifestado.

En declaraciones a los periodistas, tras participar en la reunión de la Conferencia Mediterránea de la OSCE, celebrada en Málaga, Borrell ha indicado que los derechos de los ciudadanos, tanto de los británicos en España, como los residente europeos en el Reino Unido son «una cuestión fundamental de las negociaciones en el Brexit y algo que todos nos hemos comprometido a resolver de la mejor manera».

Ha incidido en que en las negociaciones, «que no están acabadas y que hay tiempo para hacerlas», el Gobierno español «tendrá siempre muy presente las condiciones que resulten del acuerdo para las condiciones de vida de centenares de miles de británicos que viven en España y para decenas de miles de españoles que viven en el Reino Unido».

En la rueda de prensa sobre la conferencia de la OSCE, Borrell ha trasladado un mensaje de «tranquilidad» a los británicos que residen en la Costa del Sol, a los que ha asegurado que el Brexit no va a afectar en la relación con ellos.

Fotos

Vídeos