Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Homenajes a las víctimas del atentado en Berlín.
El presunto autor del atentado de Berlín pasó por Francia tras el ataque

El presunto autor del atentado de Berlín pasó por Francia tras el ataque

Anis Amri fue grabado por las cámaras de seguridad de la estación de tren de Lyon donde, según los investigadores, compró un billete a Milán

colpisa / agencias

Lunes, 26 de diciembre 2016, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tunecino de 25 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín el pasado día 19, Anis Amri, fue filmado por cámaras de seguridad de la estación de tren de Lyon-Part Dieu tres días después de ese ataque, ha informado este lunes la cadena francesa 'BFM TV', que confirma con esas imágenes su paso por Francia.

Según la fuente, los investigadores tienen además la certeza de que el joven compró en esa estación y en efectivo un billete hasta la ciudad italiana de Milán, con correspondencia en la francesa Chambéry. La investigación de esas imágenes sigue en marcha y de momento no se sabe cuándo y cómo Amri entró en territorio francés.

El ataque en Berlín, que causó doce muertos y medio centenar de heridos, se produjo en un céntrico mercadillo navideño con un camión de gran tonelaje, que se lanzó sobre la zona peatonal y arrasó con casetas, puestos ambulantes y visitantes.

Amri fue abatido por la Policía italiana el pasado viernes en una estación de metro de Milán, después de que abriera fuego contra los agentes en un control de rutina donde se le pidió la documentación.

'BFM TV' ha señalado hoy que se le encontraron dos billetes de tren para un trayecto Lyon-Chambéry-Milán, uno de los cuales no había sido marcado.

El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, confirmó el pasado 23 de diciembre que la Fiscalía investigaba la ruta que siguió Amri y señaló que debido al atentado en la capital alemana se decidió reforzar el control fronterizo en Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios