Borrar
Los presidentes del Parlamento Europeo, Martin Schulz (i) y de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker.
Schulz propone reemplazar la CE por un auténtico Gobierno europeo

Schulz propone reemplazar la CE por un auténtico Gobierno europeo

El actual presidente del Eurocámara defiende que ayudaría a hacer más transparentes las decisiones dentro de la UE

EFE

Domingo, 3 de julio 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, propone, en un artículo que publica mañana el diario 'Frankfurter Allgemeine', reemplazar la actual Comisión Europea (CE) por un auténtico Gobierno europeo controlado por un parlamento bicameral.

Una de las cámaras sería el actual Parlamento Europeo (PE), mientras que la segunda estaría formada por representantes de los gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Según Schulz, ese esquema lo conocen los ciudadanos por la experiencia de sus respectivos países y ayudaría a hacer más transparentes las decisiones dentro de la UE. De esta forma, cualquier descontento ciudadano dejaría de expresarse hacia la Unión en su conjunto ya que se abriría la posibilidad de reemplazar, desde las urnas, un Gobierno europeo por otro.

Schulz escribe que uno de los problemas que tiene actualmente la UE es que los ciudadanos no saben exactamente qué es lo que hace y a veces se ve responsabilizada por problemas que tienen su origen en decisiones tomadas por los Estados miembros.

Para Schulz, no se trata por tanto de pedir "más Europa", sino de definir con claridad "qué es lo que los ciudadanos pueden esperar de la UE". La Unión Europea, según Schulz, debe concentrarse en asuntos que los Estados miembros no pueden resolver por separado y no entrometerse en problemas que pueden solucionarse en el ámbito regional o nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios