Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
una de las activistas detenidas hoy.
La Policía francesa detiene a varias activistas de Femen que trataron de boicotear un acto de Le Pen

La Policía francesa detiene a varias activistas de Femen que trataron de boicotear un acto de Le Pen

Con el torso desnudo, pelucas de colores y botellas de champán, las arrestadas han querido celebrar el fin del Frente Nacional

EFE

Domingo, 1 de mayo 2016, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía francesa ha detenido a activistas de la organización feminista radical Femen que intentaron boicotear el "banquete popular y patriota" que la presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha organizado a puerta cerrada para sus militantes con motivo del 1 de Mayo.

El grupo llegó poco después de las 12.00 hora local (10.00 GMT) a la parisina Puerta de la Villette con botellas de champán, pelucas de colores y cotillón para celebrar el fin de ese partido ultraderechista. Las activistas tenían pintado en su pecho descubierto lemas como "Viva el fin del FN" y fueron desalojadas en furgones por los agentes al poco de su llegada.

También hoy en París, ese mismo movimiento saludó que Le Pen no haya ofrecido este año su habitual discurso en la plaza de la Ópera. "El 1 de mayo de 2016 marca un momento histórico en Francia: el partido fascista y xenófobo Frente Nacional no organiza su tradicional marcha en las calles de París. Estamos orgullosas de limpiar nuestras calles democráticas y laicas de su sucio odio", señaló la organización en su página de Facebook.

Las militantes de Femen acudieron a esa céntrica plaza de la capital con pañuelos en la cabeza, fregonas y escobas, y escenificaron simbólicamente esa "limpieza antifascista".

Le Pen, que mantuvo el homenaje a la patriótica figura francesa de Juana de Arco, renunció este año al desfile para, según los medios, alejarse de este tipo de incidentes, que el año pasado también estuvieron protagonizados por militantes Femen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios