Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Mariano Rajoy, hoy, en Bruselas.
Rajoy apela a la unidad contra la «barbarie» terrorista

Rajoy apela a la unidad contra la «barbarie» terrorista

Sarkozy asegura que los autores "han declarado la guerra no sólo contra la República y la democracia, sino contra la civilización"

AGENCIAS

Viernes, 26 de junio 2015, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha condenado el atentado perpetrado hoy contra una fábrica de gas en Francia y ha apelado a la unidad de todos los demócratas frente a la barbarie. Rajoy, quien está participando en el Consejo Europeo de Bruselas, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje después de conocer ese atentado cerca de Lyon y tras el que se ha hallado la cabeza de un hombre en las rejas de la entrada a esta fábrica. "Condeno firmemente el atentado cometido en Lyon. La barbarie tendrá siempre enfrente a la unión de los demócratas. España con Francia", es el mensaje del jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el expresidente francés Nicolas Sarkozy ha asegurado que el país "no cederá ante la barbarie terrorista", que en esta ocasión ha dejado "una puesta en escena macabra". "Los autores de este atentado han declarado la guerra no sólo contra la República y la democracia, sino contra la civilización. Tenemos el deber de defendernos con la máxima determinación", ha instado Sarkozy en un comunicado. Asimismo ha destacado que su partido, Los Republicanos, lleva "varias semanas" pidiendo al Gobierno que adopte "todas las medidas indispensables para asegurar la protección" de la ciudadanía". Ahora, le pide que haga todo lo posible para esclarecer las "circunstancias exactas de este ataque" y extraer "lecciones".

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, condenó hoy el nuevo "acto de terrorismo y fanatismo" registrado en Francia y aseguró que Berlín está unida a París en defensa de una "sociedad libre, frente al odio ciego del terrorismo". En un comunicado, Steinmeier se mostró conmocionado por las noticias que llegan desde Saint-Quentin-Fallavier.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios