Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Jean-Claude Juncker.
La Comisión Europea hará públicas todas las reuniones de sus comisarios

La Comisión Europea hará públicas todas las reuniones de sus comisarios

La presenta como una medida de transparencia que espera sigan el Parlamento Europeo y el Consejo

EFE

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea (CE) se ha comprometido a publicar a partir del próximo 1 de diciembre la agenda de reuniones de sus comisarios, de los miembros de los gabinetes y de los directores generales en un ejercicio de transparencia que espera que sigan el Parlamento Europeo (PE) y el Consejo.

"La transparencia es una de las prioridades de Juncker", ha asegurado el vicepresidente primero de la Comisión, Frans Timmermans, en la rueda de prensa diaria de la institución. El político holandés ha explicado que, tras el debate mantenido hoy por el colegio de comisarios sobre esta cuestión, la decisión formal se tomará la semana que viene con vistas a que pueda aplicarse antes de finales de año.

"Los comisarios darán total transparencia a sus agendas", ha continuado el exministro de Exteriores neerlandés. Ha explicado que el objetivo es que los europeos entiendan con quiénes se reúnen y qué intereses representan, si bien ha señalado que en el caso de que el afectado sea un disidente político habrá que tomar medidas para que no sea puesto en peligro.

Timmermans ha precisado que esta decisión afectará a las reuniones que mantengan todos los comisarios, así como a los miembros de su gabinete y a los directores generales de la CE con grupos de interés e individuos registrados en el Registro de Transparencia. "Queremos animar al Consejo y al PE a que hagan los mismo", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios