Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
David Cameron.
La inmigración europea aportó a las arcas británicas 26.000 millones de euros

La inmigración europea aportó a las arcas británicas 26.000 millones de euros

Según el estudio, efectuado por el University College de Londres, los impuestos que pagan los inmigrantes superan con creces las prestaciones sociales recibidas

COLPISA / AFP

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los inmigrantes procedentes de países de la Unión Europea aportaron 20.000 millones de libras (26.000 millones de euros, 31.000 de dólares) a las arcas del Reino Unido en la última década, según un informe publicado este miércoles, cuando el primer ministro conservador David Cameron quiere limitarla.

Según el estudio, efectuado por el University College de Londres (UCL), los impuestos que pagan los inmigrantes europeos superan con creces las prestaciones sociales recibidas, lo que explica la aportación neta de 26.000 millones de euros a las cuentas del país. También revela que las personas de Europa del Este, a menudo estigmatizadas, aportaron cinco de esos 26.000 millones entre 2001 y 2011. "Esta nueva investigación presenta una imagen positiva" de la inmigración, en particular "la procedente de la UE", observa Christian Dustmann, coautor del estudio.

Y eso, ahora que "una de las mayores preocupaciones del debate sobre la inmigración es saber si los emigrantes participan de forma equitativa en los impuestos y la financiación de las prestaciones sociales". Enfrentado al empuje del partido antieuropeo Ukip, David Cameron ha anunciado que quiere limitar la inmigración procedente de los demás países de la UE, desafiando el principio de libre circulación de personas en vigor en la Unión.

Según sus colaboradores, Cameron, que prepara las legislativas de mayo de 2015, se pronunciará sobre la cuestión antes de Navidad. El mandatario británico ha prometido la celebración de aquí a 2017 de un referendo sobre la permanencia del ReinoUnido en la UE, si gana las legislativas del año próximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios