Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Shah Rukh Khan.
Interpol hace embajador contra la delincuencia a una estrella de Bollywood

Interpol hace embajador contra la delincuencia a una estrella de Bollywood

Tras la designación, Shah Rukh Khan ha citado a Gandhi para indicar que "podemos, deberíamos y tenemos que actuar juntos contra los pocos que cometen delitos contra cualquier ser humano de cualquier forma"

Efe

Jueves, 28 de agosto 2014, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agencia policial internacional Interpol anunció este miércoles la designación como embajador de su campaña para sensibilizar al público contra la delincuencia al actor indio Shah Rukh Khan, una de las grandes estrellas de Bollywood. El secretario general de Interpol, Ronald Noble, manifestó su satisfacción por tener a Shah Rukh Khan (también conocido por sus iniciales, SRK) como nuevo embajador, y en un comunicado dijo esperar que ponga "su talento artístico para esta campaña".

Noble hizo notar que el actor "ha dedicado su vida a hacer películas que reflejan el nivel más elevado de profesionalismo y de compromiso para alegrar la vida de cientos de millones de espectadores en la India y en todo el mundo".

SRK, por su parte, citó una frase del padre de la independencia india y símbolo de la lucha no violenta Mahatma Gandhi, para indicar que "podemos, deberíamos y tenemos que actuar juntos contra los pocos que cometen delitos contra cualquier ser humano de cualquier forma".

El actor chino Jackie Chan es otro de los embajadores para concienciar al público de "los peligros del crimen organizado y de otras formas de delincuencia y su impacto en la vida de cada día", una campaña que también apoyan personalidades como el futbolista argentino Lionel Messi o dos pilotos de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios