Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Italia rescata a más de 1.700 inmigrantes en los últimos tres días

Las buenas condiciones meteorológicas de este verano han provocado un número récord de intentos por cruzar el mar desde el notre de Africa a Italia

Agencias

Martes, 15 de julio 2014, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación de búsqueda y rescate italiana ha salvado a más de 1.700 inmigrantes en el Mediterráneo en los tres últimos días y ha encontrado a una persona muerta en una embarcación semisumergida, según ha informado este martes la Marina.

Las buenas condiciones meteorológicas de este verano han provocado un número récord de intentos por cruzar el mar desde el notre de Africa a Italia, a menudo en barcos sobrecargados y en botes en malas condiciones.

La misión puesta en marcha el pasado otoño por el Gobierno italiano, 'Mare Nostrum', ha rescatado a más de 1.500 personas en el Estrecho de Sicilia entre el sábado y el lunes y más de 200 más en tres balsas el lunes por la noche, ha informado la Marina.

Durante esta misión de rescate se encontró un cuerpo en una balsa que se estaba hundiendo y de la que fueron rescatadas otras doce personas a unas 40 millas de la costa de Libia, ha precisado.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que unos 500 inmigrantes han muerto en el Mediterráneo en lo que va de año, en comparación con los 700 que hubo en todo el año 2013. Unas 66.000 personas han llevado por mar desde enero, según estimaciones de ACNUR, superando el récord de unas 62.000 que hubo durante todo 2011 en plena 'Primavera árabe'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios