Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Los padres de la pequeña Madeleine McCann.
La Policía portuguesa interroga a ocho personas por el caso Madeleine

La Policía portuguesa interroga a ocho personas por el caso Madeleine

L pequeña desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras dormía con sus hermanos en la habitación de un complejo turístico en el Algarve

EFE

Martes, 1 de julio 2014, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias personas serán interrogadas por la policía portuguesa en relación con la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, informa hoy la cadena BBC. Al parecer, son ocho las personas sometidas a partir de hoy a los interrogatorios de los agentes portugueses en presencia de policías británicos, ya que éstos no podrán hacer preguntas, añade la BBC.

Se espera que los ocho, en su mayoría de nacionalidad portuguesa, acudan a comisarías del Algarve, sur de Portugal, donde la niña desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras dormía con sus hermanos en la habitación de un complejo turístico en Playa de la Luz.

El mes pasado, agentes británicos y portugueses registraron varios lugares de Playa de la Luz con la ayuda de perros y aparatos especiales, pero al parecer no hallaron pruebas relacionadas con la desaparición de la pequeña, señala la BBC.

El año pasado, el programa Crimewatch de la BBC, que ayuda a resolver delitos, dedicó una edición al caso Madeleine y aportó fotografías electrónicas de un posible sospechoso, visto por el lugar la noche que desapareció la menor.

Caso reabierto

Madeleine desapareció mientras sus padres cenaban en un restaurante del complejo turístico de Playa de la Luz. Las autoridades portuguesas abandonaron el caso en 2008, pero Scotland Yard lo empezó a revisar en 2011 y el año pasado reabrió la investigación en forma oficial.

La decisión de Scotland Yard de iniciar su propia pesquisa oficial, al margen de la policía portuguesa, se produjo después de que el primer ministro británico, David Cameron, aceptase en 2012 una petición de los McCann para revisar el caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios