Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Retiran el coche oficial a un expresidente alemán porque lo usa su esposa

Walter Scheel, de 94 años, padece demencia y su mujer, de 75, no debería hacer uso del vehículo sin él

EFE

Sábado, 28 de junio 2014, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oficina de la Presidencia alemana ha cancelado el contrato de leasing del coche oficial asignado al expresidente Walter Scheel, ingresado desde hace dos años en una residencia, porque lo usa básicamente su mujer Barbara, informa el semanario 'Der Spiegel'.

Scheel, de 94 años, padece demencia y su mujer, de 75 años, no debería hacer uso del vehículo sin él, esgrime Presidencia, que a partir del 1 de agosto también cerrará el despacho asignado al expresidente en razón de su anterior cargo.

'Der Spiegel' dibuja un duro perfil de Barbara Scheel, quien, además de inmiscuirse en el trabajo de la residencia que trata a su marido, ha protagonizado polémicas declaraciones en los últimos tiempos.

La esposa de Scheel se lamentó de la presencia de "negros africanos" entre los cuidadores alemanes, criticó que el actual presidente del país, Joachim Gauck, no esté casado con su pareja y se refirió al anterior vicecanciller, Philipp Rösler, de origen vietnamita, como "la venganza del Vietcong en la política interior".

Walter Scheel, del Partido Liberal (FDP), presidió la República Federal de Alemania (RFA) de 1974 a 1979, tras ser vicecanciller y ministro de Exteriores de 1969 a 1974 en el gobierno de canciller socialdemócrata Willy Brandt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios