Borrar
Soldados de la República Popular de Donetsk vigilan un punto de control en Donetsk.
Los prorrusos dicen haber matado o herido a 650 efectivos de Kiev

Los prorrusos dicen haber matado o herido a 650 efectivos de Kiev

La región de Donetsk, limítrofe con Rusia, se autoproclamó ayer república parlamentaria, nombró un jefe de Estado y se mostró dispuesta a integrarse en otro Estado federal

EFE

Sábado, 17 de mayo 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autoproclamado alcalde popular de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, ha asegurado en un comunicado publicado hoy que las fuerzas ucranianas han sufrido 650 víctimas, entre muertos y heridos, desde el reinicio de la operación antiterrorista en el sureste rebelde de Ucrania.

"La junta punitiva y fascista de Kiev ha sufrido 650 muertos y heridos entre el 2 y el 12 de mayo, entre ellos 285 extremistas de Pravi Sektor, integrados en la Guardia Nacional, 120 mercenarios ucranianos, 90 agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania y 70 mercenarios extranjeros", ha afirmado el líder de los rebeldes prorrusos.

Mientras, el canal de televisión proucraniano Hromadske.tv ha informado de potentes explosiones y combates entre los rebeldes y la Guardia Nacional en uno de los barrios del centro de Slaviansk, bastión de los insurgentes rodeado por las fuerzas ucranianas. Según testimonios de los vecinos de esa ciudad, en la rebelde región de Donetsk, varios cazas sobrevolaban durante la madrugada la zona del combate.

Donetsk, autoproclamada república parlamentaria

La región de Donetsk, limítrofe con Rusia, se autoproclamó ayer república parlamentaria, nombró un jefe de Estado y se mostró dispuesta a integrarse en otro Estado federal, un paso más en su abierto desafío al Gobierno central.

Los separatistas de Donetsk, que el lunes proclamaron su independencia y pidieron el ingreso en Rusia, ya crearon esta semana sus propias Fuerzas Armadas y exigieron a las tropas gubernamentales que abandonen el territorio, ya que las consideran "fuerzas ocupantes".

"Si los blindados y demás equipos no son retirados 20-30 kilómetros de Donetsk y no se retiran los puestos de control, todo será destruido. Me da igual que sean reclutas, jovenzuelos de 18 años, veteranos profesionales y, particularmente, mercenarios", aseguró Serguéi Zdriliuk, subjefe de los milicianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios