Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

Detienen a un hombre en Bélgica 30 años después de los asesinatos de Brabante

El hombre, de 66 años, ya había sido sospechoso en 1997 a raíz de un retrato robot. Ahora es la declaración de un individuo francés la que le compromete

EFE

Viernes, 16 de mayo 2014, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La justicia belga ha informado de la detención de un hombre sospechoso de estar relacionado con los asesinatos de Brabante que costaron la vida a más de 28 personas y causaron más de 25 heridos graves entre 1982 y 1985 en Bélgica.

"El caso no está resuelto", advirtió el fiscal de Charleroi, Pierre Magnien, en una rueda de prensa en la que llamó a la prudencia y explicó que la investigación continúa.

El detenido es un hombre de 66 años, de nacionalidad belga y residente en Bruselas, del que ya se había sospechado en 1997 a raíz de un retrato robot, pero que finalmente quedó en libertad por falta de pruebas.

En esta ocasión, ha sido la declaración de un francés, con el que tuvo contacto y al que supuestamente llegó a confesarle su participación en los hechos, lo que ha permitido su detención.

El sospechoso, sobre el que pesan nueve cargos, entre ellos el de asesinato, niega los hechos.

La justicia belga ha explicado que hay "elementos" que podrían corroborar su participación en los asesinatos, pero advierten que de momento no hay pruebas fehacientes, por lo que habrá que esperar a que se realicen pruebas de ADN.

"Habrá que ver si los indicios se transforman en pruebas en las próximas semanas o meses", dijo el fiscal general de Lieja, Christian De Valkeneer, en declaraciones a la cadena pública francófona RTBF.

Durante su arresto en 1997, los investigadores también tomaron muestras de ADN del sospechoso, pero no se obtuvieron resultados concluyentes, por lo que la pista se descartó en 1999.

Los asesinatos de Brabante fueron una serie de crímenes y robos cometidos en diversos establecimientos comerciales de Bélgica que nunca llegaron a ser esclarecidos.

Los hechos prescriben el 10 de noviembre de 2015, pero Valkeneer propuso en abril retrasar esta fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios