Borrar
Naftali Bennett y Vladímir Putin, en el balnerario de Sochi. AFP
Putin y Bennett analizan la situación en Siria e Irán

Putin y Bennett analizan la situación en Siria e Irán

El primer ministro israelí y el presidente ruso abordan las relaciones entre ambos países en un primer encuentro en el balneario de Sochi

Rafael M. Mañueco

Cprresponsal en Moscu

Viernes, 22 de octubre 2021, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el jefe del Gobierno israelí, Naftali Bennett, se reunieron ayer en la ciudad balneario de Sochi, a orillas del mar Negro. Hablaron por espacio de cinco horas en sus primeras conversaciones desde que Bennett asumió el cargo. Abordaron temas sensibles en las relaciones entre ambos países como la guerra en Siria, el programa nuclear de Irán y el conflicto israelí-palestino.

Nada más verse, Putin le dijo que tenían «muchos asuntos problemáticos que discutir», pero luego el jefe del Kremlin tranquilizó a su interlocutor señalando que «también tenemos muchos puntos de contacto y oportunidades para la cooperación, en particular cuando se trata de luchar contra el terrorismo».

«Espero que, a pesar de las batallas políticas internas, que forman parte del paisaje de cualquier país, su Gobierno seguirá una política de continuidad en las relaciones con Rusia», añadió Putin, quien le recordó los estrechos vínculos que mantuvo con su predecesor, Benyamin Netanyahu. Bennett, por su parte, le dijo que le interesaba especialmente analizar «la situación en Siria y los esfuerzos desplegados para detener el programa de desarrollo de armas nucleares de Irán». «Te consideramos un verdadero amigo del pueblo judío», añadió el israelí.

Según el entorno de Bennett, las conversaciones versaron también sobre «toda una gama de asuntos de actualidad en materia económica, tecnológica, científica y cultural», y sobre la construcción de un museo en Israel en recuerdo de los soldados judíos que lucharon en varios ejércitos durante la Segunda Guerra Mundial, incluido el Ejército Rojo soviético. El primer ministro israelí puso en valor al «millón de rusoparlantes que viven en Israel, que constituyen un puente entre los dos países».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios