Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Combates en Alepo.
El régimen sirio prepara una gran ofensiva sobre Alepo

El régimen sirio prepara una gran ofensiva sobre Alepo

Desde julio de 2012, algunos barrios de la que fuera capital económica de Siria permanecen controlados por los rebeldes, mientras que otros están en manos de las fuerzas de El-Asad

COLPISA / AFP

Lunes, 7 de julio 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fuerzas del régimen sirio se disponen a lanzar una gran ofensiva contra las zonas bajo control rebelde en Alepo, en el norte del país, según la opositora Coalición Nacional Siria (CNS).

"Las tropas sirias se disponen a invadir Alepo", ha dicho en la web de la organización el portavoz de la CNS, Luay Safi, para quien "la situación militar es muy difícil". "El asedio de Alepo se convirtió en realidad", ha añadido.

Desde julio de 2012, algunos barrios de la que fuera capital económica de Siria se encuentran controlados por los rebeldes, mientras que otros están en manos de las fuerzas del presidente Bachar el-Asad. La aviación siria lleva a cabo bombardeos regulares contras las zonas de los rebeldes.

Tras la toma por parte del Ejército de la ciudad industrial situada al noreste de Alepo, las tropas del régimen se disponían este domingo a retomar una posición militar en el noreste de la ciudad, lo que les permitiría cortar la ruta de abastecimiento de los rebeldes desde la vecina Turquía, ha indicado el diario progubernamental 'Al Watan'.

Frente a este avance, Safi ha acusado al Ejército sirio y a los yihadistas del Estado Islámico (EI) de "aliarse" con el objetivo de "controlar las zonas liberadas". Asimismo, el portavoz de la CNS ha acusado a la comunidad internacional, en especial, a Estados Unidos, de "falta de seriedad en su apoyo" a los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL), que combate contra el régimen sirio y contra los yihadistas del Estado Islámico, al impedir la llegada de "armas sofisticadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios