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ATLAS ESPAÑA
Domingo, 19 de agosto 2018, 18:05
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Bajo esos escombros de hierro y cemento está el cuepo de Mirko Vicini, la última víctima del desplome del puente Morandi de Génova tenía 30 años. Su madre Paola ll fue de las primeras en llegar al lugar del accidente y anoche fue la última en irse. Llevaba allí desde el pasado martes junto a los escombros del puente Morandi porque sabía que su hijo estaba allí. Con Mirko Vicini ya son 43 los fallecidos en el accidente del puente Morandi, un accidente sobre el que ahora se exigen responsabilidades. La empresa Austostrade, encargada de la gestión y mantenimiento del puente anunció ayer la creación de un fondo de 500 millones de euros para las víctimas. Mientras que el gobierno italiano ya informó esta semana que le retirará la concesión de las autopistas a la empresa Autoestrade, que la tiene hasta el año 2038, aunque ello le cueste al Estado Italiano 20.000 millones de euros. Pero este accidente ha sacado a la luz el lamentable estado de muchas infraestructuras italianas según el Instituto de Tecnologías de la Construcción de Italia. Unos 10.000 puentes del país han superado su vida útil y en la mayoría de los casos sería más costoso rehabilitarlos que demolerlos y construirlos de nuevo. En los últimos cinco años al menos 10 viaductos se han derrumbado en Italia. El último fue este, en marzo del año pasado se desplomó sobre la autovía A-14 entre Loreto y Ancona causando dos muertos y dos heridos. La empresa que gestionaba su mantenimiento es la misma que se encargaba de el del puente Monrandi en Génova
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