Borrar
Obama y Clinton, durante su acto electoral conjunto en Carolina del Norte.
Obama: «Estoy aquí porque creo en Hillary Clinton»

Obama: «Estoy aquí porque creo en Hillary Clinton»

El presidente de Estados Unidos ha participado por primera vez en un acto público de la ex secretaria de Estado en su carrera hacia la Casa Blanca

colpisa / afp

Martes, 5 de julio 2016, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha participado este martes por primera vez en un acto público de la campaña presidencial de Hillary Clinton, y ha afirmado estar listo para "pasar el bastón" de mando a la ex secretaria de Estado.

"Estoy hoy aquí porque creo en Hillary Clinton", ha dicho Obama a la multitud congregada en Charlotte, Carolina del Norte, pocas horas después que el FBI anunciara que no recomendará la presentación de cargos formales contra la exsecretaria de Estado por el uso indebido de correos electrónicos durante su gestión.

Clinton ha sorprendido al viajar junto con el presidente Obama en el avión presidencial, el Air Force One, desde Washington. Según el presidente, Clinton "es y será una estadista que nos hace sentir orgullosos en todo el mundo. Estoy listo a pasar el bastón. Y sé que ella lo recibirá".

Escándalo de los correos electrónicos

En todo el acto, ni Obama ni Clinton han hecho mención a la decisión del FBI de poner fin a su investigación sobre el escándalo involucrando a la exsecretaria de Estado y sus correos electrónicos. "No ha habido nunca una mujer más calificada para ser presidente. ¡Nunca!", ha asegurado Obama a la multitud. Obama ha añadido que tiene un "asiento de primera fila" para observar y dar testimonio de sus criterios y su firmeza, así como de su "compromiso con la diplomacia".

El anuncio de que el FBI no recomienda al Departamento de Justicia la presentación formal de cargos contra Clinton ayudó a disipar en parte la nube de dudas que empañó su campaña presidencial casi desde el inicio. Sin embargo, el director del FBI, James Comey, ha trazado un sombrío panorama de las normas de seguridad durante la gestión de Clinton al frente del Departamento de Estado, al punto de afirmar que tanto ella como sus asesores fueron "extremadamente descuidados" en la manipulación de información reservada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios