Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

Suspenden la prohibición de alimentar a los mendigos en una ciudad de EE UU

El juez del condado de Broward Thomas Lynch interrumpió la validez de la ordenanza por 30 días

Colpisa/AFP

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez suspendió este martes una ordenanza que prohibía alimentar indigentes al aire libre en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, una victoria parcial para un activista de 90 años que ganó notoriedad al retar a las autoridades y seguir repartiendo comida entre los mendigos, informaron medios locales.

El juez del condado de Broward Thomas Lynch interrumpió la validez de la ordenanza por 30 días, tiempo durante el cual pidió a las autoridades de Fort Lauderdale, Florida y al activista Arnold Abbott que se sienten con un mediador para tratar de alcanzar un acuerdo, informó el canal CBS.

Desde que la ordenanza entró en vigencia a finales de octubre, Abbott y su organización Love Thy Neighbor (Ama a tu vecino) desafiaron a las autoridades y continuaron dando de comer a los vagabundos en lugares públicos.

El caso ganó notoriedad nacional después de que el activista nonagenario, que ha alimentado por más de dos décadas a los sin techo, recibiera citaciones para presentarse en la corte por violar la ordenanza, lo que podría acarrearle hasta dos meses de prisión.

Abbott no se mostró muy optimista sobre la posibilidad de que el diálogo prospere con el alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler, en declaraciones a CBS.

"Uno cosecha lo que planta, y el plantó todas las semillas. Él comenzó esto (el enfrentamiento)", dijo Abbott.

Si el asunto no es resuelto a través de la mediación, se resolverá en la corte, agregó el juez.

Las autoridades de Fort Lauderdale han afirmado que la ordenanza se inscribe dentro de una campaña para sacar a los indigentes de las calles, en pro de la salud pública y la seguridad, y afirman que hay sitios designados para labores humanitarias.

Actualmente, 39 ciudades en Estados Unidos restringen de alguna manera la alimentación de mendigos y varias otras estudian normas similares, según la Coalición Nacional para los Indigentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios