Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Condena leve al 'policía caníbal' de Nueva York

El juez condena a Gilberto Valle, de 30 años, al tiempo pasado en prisión, (21 meses) y a un año de libertad condicional, por haber utilizado un fichero de la policía para encontrar eventuales víctimas

COLPISA

Jueves, 13 de noviembre 2014, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un expolicía neoyorquino, condenado por haber planeado secuestrar mujeres para matarlas y comerlas, pero detenido antes de pasar a la acción, fue condenado a una pena que cubre su tiempo pasado en prisión por utilizar un fichero de la policía.

Gilberto Valle, de 30 años, se había convertido en 2012 en la sensación de los periódicos neoyorquinos, que lo apodaron el 'policía caníbal' después de su arresto, al ser denunciado por su esposa, que descubrió en su ordenador sus fantasías de violación, tortura y canibalismo.

En 2013 había sido declarado culpable por un jurado civil de complot para secuestro y corría el riesgo de ser condenado a cadena perpetua, pero un juez anuló en julio pasado la decisión, subrayando que nunca había pasado a la acción.

El juez Paul Gardephe, lo condenó al tiempo pasado en prisión, (21 meses) y a un año de libertad condicional, por haber utilizado un fichero de la policía para encontrar eventuales víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios