Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Saira Blair, la legisladora más joven de Estados Unidos

Saira Blair, la legisladora más joven de Estados Unidos

Sólo tiene 18 años y esta republicana del estado de Virginia Occidental ha derrotado a su oponente demócrata de 44 años de edad con una amplia ventaja

PPLL

Jueves, 6 de noviembre 2014, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saira Blair, republicana del estado de Virginia Occidental, se ha convertido tras las elecciones legislativas del pasado martes en Estados Unidos en la legisladora más joven del país, con tan solo 18 años, tras derrotar a su oponente demócrata de 44 años de edad con una amplia ventaja -63 por ciento de los votos frente al 30 por ciento-.

Previamente, Blair se impuso en las primarias de su partido a un candidato que había cumplido dos mandatos como legislador en el estado, cuando sólo tenía 17 años de edad. Así, a partir de ahora, --tras su holgada victoria en las 'midterms'--, ocupará un asiento en la Cámara de Representantes durante los próximos cuatro años.

En una entrevista a la cadena estadounidense Fox News, la joven diputada dijo el pasado mes de mayo que ella quiere tomar prestadas algunas ideas del estado de Texas, donde también gobiernan los republicanos, para crear más empleos en Virginia Occidental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios