Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Dos niños escapan de la tormenta.
El huracán 'Arthur' pierde fuerza

El huracán 'Arthur' pierde fuerza

La velocidad de sus vientos desciende a 120 kilómetros por hora y hoy se degradará a tormenta tropical

EFE

Sábado, 5 de julio 2014, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El huracán 'Arthur' ha perdido fuerza, la velocidad de sus vientos ha descendido ya a 120 kilómetros por hora y se espera que este sábado se convierta en un ciclón pos-tropical, ha informado hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En su boletín de las 03.00 GMT, el CNH ha señalado que el huracán sigue su curso paralelo a la costa este de Estados Unidos en dirección noreste, pasará esta noche por Nueva Inglaterra y el sábado por la mañana llegará a Nueva Escocia, en Canadá.

El centro del huracán está localizado en la latitud 41,2 norte y longitud 68,7 oeste, a unos 120 kilómetros al este-sureste de Chatham, en Massachusetts, y a unos 360 kilómetros al suroeste de Yarmouth, en Nueva Escocia.

Según el CNH, con sede en Miami, el huracán se mueve a una velocidad de 50 kilómetros por hora, pero se espera un poco de disminución en los próximos días. Aunque se han retirado la mayoría de los avisos por huracán, se mantienen los avisos de tormenta tropical para Nantucket y Cabo Cod desde Provincetown a Woods Hole, en el noreste de Estados Unidos.

También se han emitido avisos por tormenta tropical para la provincia canadiense de New Brunswick, desde la frontera de Estados Unidos con Canadá, además de Nueva Escocia y Prince Edward Island.

Las previsiones apuntan también fuertes precipitaciones de hasta 10 centímetros en Rhode Island, al este de Massachusetts, Nueva Escocia, Newfoundland y Nuevo Brunswik.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios