Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El presidente polaco, Bronislaw Komorowski, junto a Barack Obama.
Obama anuncia un plan para reforzar la presencia militar de EE UU en Europa del Este

Obama anuncia un plan para reforzar la presencia militar de EE UU en Europa del Este

Ha solicitado al Congreso de su país que autorice un desembolso de 1.000 millones de dólares para llevarlo a cabo

Efe

Martes, 3 de junio 2014, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha anunciado este martes en Varsovia un plan para aumentar la presencia militar estadounidense en Europa del Este, declaración que llega en el contexto de la crisis de Ucrania, las tensiones con Rusia y el temor de países como Polonia a un expansionismo ruso en la región.

En una rueda de prensa en la capital polaca, Obama explicó que ha solicitado al Congreso de su país que autorice un desembolso de 1.000 millones de dólares.

Esta inversión, explicó, servirá para reforzar la seguridad de la zona, incluyendo ejercicios militares con los ejércitos de exrepúblicas soviéticas como Moldavia y Georgia, países que desde hace años buscan estrechar lazos con la OTAN y la UE.

El presidente de Estados Unidos también pidió a cada uno de los aliados de la OTAN que inviertan más en defensa, a la vez que destacó el liderazgo de Polonia, uno de los países que más ha apoyado el cambio de gobierno en la vecina Ucrania.

En el marco de la petición de Barack Obama, el jefe del Estado polaco, Bronislaw Komorowski, que compartió con él la rueda de prensa, anunció que Polonia aumentará su gasto militar hasta alcanzar el 2 % del Producto Interior Bruto (PIB).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios