Marco Rubio dice estar listo para ser el próximo presidente de EE UU

El republicano Marco Rubio /
El republicano Marco Rubio

"Voy a tener 43 años este mes, pero la otra cosa que tal vez la gente no conoce es que he servido en cargos públicos durante la mayor parte de los últimos catorce años", recuerda el senador republicano

COLPISA WASHINGTON

El senador republicano Marco Rubio ha dicho estar listo para convertirse en el primer presidente hispano de Estados Unidos, adelantándose en la declaración de intenciones a la que todos señalan como la gran rival a batir, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Rubio, nacido en Estados Unidos de padres cubanos y representante del Tea Party, el ala ultraconservadora del Partido Republicano, está considerado como un favorito para la nominación de su partido a las elecciones presidenciales de 2016, pero ha caído fuertemente en sus intenciones de voto, según encuestas.

Preguntado en el programa televisivo 'This Week", en la cadena ABC, acerca de si estaba preparado para ser presidente, Rubio dijo: "Lo estoy, pero pienso que también es el caso de otros muchos que querrían lanzarse en la carrera". "Voy a tener 43 años este mes, pero la otra cosa que tal vez la gente no conoce es que he servido en cargos públicos durante la mayor parte de los últimos catorce años (...). Y lo más importante, creo que un presidente tiene que tener una visión clara de hacia dónde debe ir el país y cómo", ha agregado. "Creo que hemos sido bendecidos en nuestro partido por contar con un alto número de personas que se ajustan a ese criterio", ha señalado.

La entrevista fue realizada la semana pasada en New Hampshire, un estado crítico que vota antes que los otros en el ciclo electoral partidario para designar al candidato presidencial.